Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Dame", la obra familiar de los primos Daniel y Pipe Calderón

Los primos Calderón están representando el apellido con altura.

585113_dea_1722.jpg
dea_1722.jpg

A Pipe y Daniel Calderón no solo los une la música, sino que cada uno ha logrado que sus canciones se mantengan en los primeros lugares de las listas radiales a nivel nacional, La máxima de los primos Calderón confirma el dicho popular de “familia que se mantiene unida permanece unida”.

Fotos: Daniel Álvarez @daniel.alvarez9

Es la primera vez que Pipe, el artista urbano, y Daniel, el vallenatero, están oficialmente juntos. Antes habían coincidido en la canción Tus recuerdos son mi Dios invitados por Wilfran Castillo. Esta semana lanzaron el video oficial de Dame, su nueva canción, y nos contaron un poco de esta unión.

Vienen de una familia de músicos. ¿Cómo se mantiene el legado de la dinastía Calderón?

Publicidad

Es importante porque no solo es un tema musical, sino que es nuestro diario vivir, nuestros padres nos dejaron el talento y estamos conectados con el arte todo el tiempo.

¿Cuál es la historia de Dame?

Publicidad

Daniel: La canción es escrita por Iván Calderón mi papá. Antes se veía muy raro que un artista de vallenato hiciera otro tipo de fusiones. Yo siempre quise intentarlo y esta es la segunda vez que hago una colaboración urbana.

¿Qué anécdota sucedió durante la grabación del video que no hayan contado?

Publicidad

Pipe: Daniel no aparecía por ningún lado, todos estábamos buscándolo. Al final llegó y lo pusieron a esperar media hora.

¿Cómo ven la música actualmente en Colombia?

Publicidad

Daniel: La música está en su mejor momento. Cualquier género en Colombia sobresale. Antes Venezuela y Puerto Rico eran los países que más exportaban música. Hoy en día es Colombia.

La era digital definitivamente cambió la historia de la música. ¿Cómo aprovechan ustedes estas herramientas?

Pipe: Estamos en contacto con los seguidores casi como si fueran un amigo más. La difusión nos ayuda a ganar más popularidad musicalmente. Hoy en día la gente tiene la opción de escoger en YouTube o en cualquier plataforma digital, el artista y la canción que más les gusta y agregarla a sus favoritas.

Publicidad

 

  • Publicidad