Se encuentra usted aquí

De la Tierra hará su primer gran show en vivo con Metallica en Colombia

Por
Redacción Shock

Por: Jenny Cifuentes - @Jenny_Cifu. 

Andreas Kisser de Sepultura, Andrés Giménez ex A.N.I.M.A.L  y ahora D-Mente, Alex González  de Maná y Sr. Flavio de Los Fabulosos Cadillacs, artilleros de la música, que han cargado estruendos de  gloria con sus bandas, se unieron hace poco para hacer metal y armaron la agrupación De La Tierra. 

Estos veteranos de guerras sonoras, con hazañas elevadas al cuadrado en sus géneros y con carreras de acero inoxidable, en su nuevo grupo le soltaron la rienda a un monstruo de cuatro cabezas que embiste  con un disco homónimo en el mercado, y que debutará en vivo como acto de apertura en  la gira latinoamericana de Metallica. 

De La Tierra estará en Bogotá junto a ellos el próximo 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar, lo que promete una potente sacudida, capaz de hacer levitar espíritus roqueros y suscitar los pogos más álgidos. 

Hablamos con el Sr. Flavio

A finales del año pasado estuvimos con Andrés y Alex hablando sobre la formación de De La Tierra y el proceso de grabación del álbum, a grandes rasgos ¿qué ha pasado con el grupo desde entonces? 

En enero lanzamos el disco y hace poco grabamos en Buenos Aires el video del corte 'San Asesino', dirigido por Hermanos Dawidson Film. Es nuestro segundo clip. El tema fue escrito por Andreas con una letra fuerte, de denuncia. Ya tenemos un adelanto circulando en las redes y pronto el público podrá verlo completo.

¿De quién fue la iniciativa de  que ustedes abrieran los shows en la gira de Metallica?

De Metallica. Es una banda muy grande que decide sus cosas, imagino que nadie les impondrá sus acompañantes en los tours, ellos son ligas mayores. Para nosotros es un honor que el grupo nos haya escogido. Es un privilegio, estamos muy contentos y muy ansiosos.  Me siento muy honrado de que a mis 49 años, pueda volver a ser integrante de una banda nueva que se armó con amigos, todos con gran experiencia y que son unos diablos en los escenarios. Porque básicamente eso es lo que hemos sido todos, músicos de tarimas, de descargas en directo, por eso es muy satisfactorio este paso que se dará con De La Tierra. 

¿La primera aparición en vivo que tendrá De La Tierra será en este tour con Metallica?

Sí. Es muy emocionante. Vamos a empezar a ensayar pronto. Andreas aún está de gira con Sepultura, pero en unos días nos veremos en Buenos Aires, en una sala montada en mi casa y le estaremos dando muy duro al trabajo. 

¿En qué países se van a presentar?

Abriéndole a Metallica vamos a tocar en Perú, Ecuador, Paraguay, y Colombia. Y aparte de eso vamos a estar en el Vive Latino 2014.

Sé que Sepultura (en este caso Andreas) ha compartido en eventos con Metallica como el Orion Music Festival, o en Rock In Rio, e incluso ha interpretado unos covers, ¿ha estado usted también junto a la banda en algún show?

No. Es más, nunca los he visto en vivo. Por eso también es muy motivante, tocar con una banda nueva y abrirle a Metallica…. me siento como un adolescente a los 50.

En el disco de De La Tierra se oyen tremendos bajos.  ¿Hay alguna movida fuerte que haya marcado su sonido?

Me gusta la diversidad musical, yo soy “one music, one love”. Pero soy muy amante del hardcore. Por mucho tiempo seguí a Suicidal Tendencies. Si hablamos de bajistas te puedo decir que oía a Robert Trujillo desde ese entonces en su época con Suicidal, él marcó una línea original a la hora de tocar. 

¿Cuál es el disco de Metallica que más le gusta?

El Kill ´Em All. En realidad me gusta casi todo lo de sus primeras épocas. 

¿Qué espera de este concierto en Bogotá?

La música para mi es disfrutar. Deseo que la gente lo haga y que lo disfrute a la par conmigo. La idea es gozar al máximo.

Temas relacionados: 
Publicidad