Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Demental' debuta en el Festival de Cine de Cartagena 2014

268127_demental.jpg
demental.jpg

Este sábado 15 de marzo Cartagena le da la bienvenida a su sección 'Cine de Medianoche', con el estreno de la película 'Demental', un proyecto colombiano que lleva luchando desde hace mucho tiempo por ganarse un espacio dentro de la cinematografía nacional, sólo con el empuje de sus realizadores. Hoy debuta en el Ficci 2014 en el memorable Teatro Adolfo Mejía (11:30 p.m.).

Ir al especial.

Desaprendiendo a hacer cine, Premier de Demental

Por: David Bohórquez

Publicidad

Cuando me embarqué con Katherine Díaz, productora ejecutiva, a grabar una película de suspenso en una semana, con un presupuesto de 15 mil dólares y con un equipo que nunca había hecho una película, más que un reto parecía un plan suicida. Pero para enfrentar esta batalla contábamos con un arma letal en nuestro arsenal : "La ignorancia".  

Una ignorancia que nos permitió ser inconscientes de lo improbable nuestro hazaña, una ignorancia que nos hizo creer, una ignorancia que nos velaba la mirada y no nos dejó entender la dimensión de los obstáculos que  se avecinaban, una ignorancia que nos hizo inmunes al miedo por qué ignorábamos a que temerle.

Publicidad

Hoy después de años de batalla y habernos enfrentado a los malos presagios de todo el mundo, diciéndonos que nuestra peli la exhibiríamos en el garaje de nuestra casa para nuestros amigos. Luego de haber vencido una a una innumerables pruebas, logramos que nuestro improbable sueño se convirtiera en película: 'Demental'.

Sin embargo, como todas las cosas que suceden con 'Demental', no vamos a tener un premier cualquiera, vamos a tener una ¡Premier mundial! es decir que periodistas, amantes del cine y agentes de la industria cinematográfica colombiana la verán en el Ficci este sábado 15 de Marzo a la media noche en uno de las teatros más emblemáticos de La Heroica: Adolfo Mejía.

El estreno comercial a nivel nacional será en Agosto. Nos llena de orgullo y satisfacción haberlo logrado, pero debemos reconocer que esta victoria se la debemos a nuestra ignorancia... y por supuesto, a un ligero grado de demencia.

Queremos invitar a todos los dementes amantes del cine que estén en Cartagena y que se quieran trasnochar con nosotros a que nos acompañen a nuestra premier. 

Publicidad

Sinopsis 

La joven escritora Laura Zuluaga indaga para su novela de misterio sobre el caso sin resolver de la muerte de 14 estudiantes a manos de un sicópata. Sin embargo, no está preparada para conocer la terrible verdad sobre el enigma profético que alcanzará a sus seres amados, cuya develación desembocará en otro caso no menos espeluznante.

Publicidad

  • Publicidad