Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Diario de una gira a Europa por Fatso

Arranca una nueva edición de #SHOCKDEGIRA, esta vez nos montamos en el viaje de Fatso.

566559_fatso.jpg
fatso.jpg

Nos montamos en el On Tape Tour, la gira por Europa de Fatso que cuenta con once fechas por Alemania, Suiza e Italia. En este primer capítulo inauguramos con un escrito de Daniel Restrepo, el contrabajo y la voz. 

Todo se resume en trabajo en equipo. Cuando inició fatsO, era un proyecto solista, quería producir y tocar mis canciones sin importar quienes fueran mis compañeros de banda, así que comencé grabando  el disco sin que nadie conociera la banda. Llamé músicos amigos invitados a grabar en toda las canciones y, por suerte, durante ese proceso me encontré con un grupo de colegas que se enamoró de mi música de la misma manera que yo, compañeros que me ayudarían a conseguir otros músicos para crear un grupo estable, una banda. Así comenzó un proceso de tres años que nos llevaría por bares, festivales y teatros, haciéndonos cada vez más unidos y agrandando el equipo de trabajo, equipo de gente que ahora hace parte de la pequeña lista que uno puede considerar sus mejores amigos . Sobra decir que en el proceso han salido y entrado grandes músicos, técnicos y administrativos que han dejado su huella en la banda, tanto en lo personal como en lo musical.

Entonces, sucedió algo importante, conocimos a una persona que nos comenzó a presentar aliados profesionales de la industria de la música, gente que nos podría dar acceso al exterior y más visibilidad, fue Luz America Posada (QPD). Ella nos ayudó a aprovechar mejor las relaciones que se generaban en las ruedas de negocio nacionales (Bomm y Circulart) y nos puso en contacto con nuestro actual y mas grande aliado hasta el momento en el exterior, una agente, o booker como se tiende a decir. Consuelo Arveláez nos dio la primera oportunidad de salir del país en el 2015. Nos consiguió una invitación a una feria/rueda de negocios en Bremen, Alemania. Solo nos daban la invitación, nada de tiquetes, nada de hospedaje, nada de alimentación, nada de nada. Decidimos tomar la decisión de invertir, la teoría fue: Hay empresas que invierten en computadores, nosotros invertimos en una gira promocional. Una gira promocional viajando ocho personas a Europa por una semana a hacer un solo concierto. Obviamente aprovechamos para hacer otras actividades, grabamos en uno de los estudios más importantes de Alemania en cinta análoga (Studio Nord-Bremen) e hicimos un pequeño show para Yamaha en una situación llamada silent stage donde tanto músicos como público escuchaba por audífonos.

Ahora, esta feria no es como las que se acostumbran en Colombia, allá no hay one on one meetings (reuniones uno a uno) aquí las ruedas son súper amigables, uno se sienta durante 15 minutos con agentes, promotores, representantes de disqueras y editoriales, allá es como entrar a Corferias, ir de puesto en puesto presentándose, tratando de hacer contactos, esperando no ser otra banda más del montón. Esto suena imposible y a decir verdad, lo es, no es del todo pero si un poco una perdedora de tiempo (concejo a los músicos colombianos: aprovechen las ruedas de negocios colombianos, son mucho más amigables y efectivas). Pues decidimos no perder el tiempo, contratamos a un relacionista público para que se dedicara a presentarnos a los duros de las empresas que nos interesaban, íbamos tras un sello discográfico, ese era el plan, otro aliado que pudiera encargarse de temas de distribución y mercadeo. El plan era existir en Europa y el sello era el primer paso para nosotros. El relacionista no solo nos presentó a estos personajes si no que se enfocó a hacerlos llegar a nuestro concierto, esto fue importante, al ver la fuerza de la banda en el escenario quedó claro que la banda valía la pena, de esta manera salieron dos propuestas de sello, lo cual nos dio para escoger la que más nos beneficiara en vez de solo la que tocara. El disco salió en todo Europa en Marzo 2016 y saldrá en USA y Canadá en un mes.

Publicidad

Lo demás es trabajo de nuestra agencia ca-musica en Europa, al ver que la banda estaba comprometida y que había una buena respuesta del público Europeo, se arriesgaron a usar todo su equipo de trabajo para coordinar el “On Tape Tour” la gira Europea de primavera 2016 de fatsO que cuenta con once fechas por Alemania, Suiza e Italia. Así que nos vamos a seguir desarrollando este sueño con una banda conformada por lo que son para mi los mejores músicos del país: César Morales, Daniel Linero, Daniel Bahamón, Julio Panadero y Pablo Beltrán. ¡¡¡La vamos a romper!!!

Publicidad

  • Publicidad