Se encuentra usted aquí

Diego Sáenz debuta como director con No es mi lugar, el nuevo video de Pirañas

'Es posible' el nuevo álbum de Pirañas, una de las bandas representativas del rock independiente
Por
Redacción Shock

Pirañas ha clavado su bandera en la escena rockera local con sencillos como ‘Si Vuelvo A Verte’, ‘Convénceme’ y ‘No Es Mi Lugar’.  Alejandro Jimenez (Voz), Diego Sáenz (Batería), Juan Felipe Castro (Guitarra), Gonzalo Pizarro (guitarra) y Germán Castro (bajo) son los miembros de una banda que respira rock y que hoy, después de mucho trabajo en estudio, lanzan su álbum debut ‘Es posible’.
La composición del álbum es de arriba abajo por la banda y producido por Alejandro Lozano y Pedro Rovetto, integrantes de una de las bandas más emblemáticas de la escena local: Superlitio. ‘No es mi lugar’, es la canción que inaugura esta placa discográfica y ya hasta tiene video (grabado y en Nueva York y Bogotá bajo la producción de Pirañas)

Hablamos con Diego Sáenz sobre el disco, el video y cómo va la movida de la banda.

¿Qué paso durante todo este tiempo antes del disco?

Hemos trabajado mucho con la banda, este disco lo sacamos después de dos años de estar grabando y pre produciendo con Alejo y Pedro de Superlitio. Y como llevamos siete años ya era el momento de sacar un disco, y afortunadamente va muy bien. Nunca ha sido un secreto que la gente en Colombia casi no escucha rock, somos un país que se mueve más por la onda tropical, caliente, pero en este momento la cultura rock alternativa esta fuerte; el Grammy de Diamante Eléctrico lo comprueba, los carteles de los festivales como Vive Latino que tienen en su line up a Pedrina y Río y LosPetitFellas, habla mucho del momento que vive la música por eso hay que seguir haciendo rock y tener una banda.

¿Quién está detrás del video de ‘No es mi lugar’?

‘No es mi lugar’ lo dirigí yo, lo grabamos 98 % en Nueva York y 2 % en Bogotá. La historia es sobre una letra de desamor que le sucedió a Alejandro Jiménez vocalista de la banda, Pero también cuenta lo que sucede en una ciudad donde por la ausencia de una mujer perdemos el rumbo y el sentido.

¿Alguna anécdota durante la grabación?

Lo fuimos grabando mientras vivíamos el día a día, durante una semana en Nueva York donde estábamos lanzando el disco.  Como nos tocaba grabar a muchas mujeres caminando en la calle a muchas no les gustaba porque no sabían para que era y se ponían bravas.  La fiesta y el desmadre en el video es real, todo fue grabado con GoPro.
Este disco está basado un 90% en desamores, pero también hay letras que hablan sobre lo que pasa en la vida, lo que pasa en Colombia, porque de eso se trata el rock y como venimos trabajando hace mucho entonces dentro de todos hay una evolución musical que nos ha transformado como banda.  

Temas relacionados: 
Publicidad