Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Dizque Facebook compró Whatsapp ¡Qué brutos! Yo lo descargué gratis

242873_facebook-compra-wahttapp.jpg
facebook-compra-wahttapp.jpg

Por: Omar Gamboa - @OmarGamboa 

El 19 de febrero a eso de las 5:15 de la tarde Mark Zuckerberg anunció públicamente (en un estatus de Facebook, obvio) que llegó a un acuerdo para comprar Whatsapp. Y ahí empezó el revuelo en Internet: durante 15 minutos no se habló de nada más. Y es que si lo pensamos bien, 15 minutos en Internet son una eternidad (si no me creen los reto a esperar 15 segundos a que cargue una página).

La gente dice cosas como que se va a salir de Whatsapp porque la compró Facebook, que es el demonio; que se van para Telegram (que es igualito a Whatsapp, pero con más privacidad). Dicen que ahora Whatsapp se va a llenar de publicidad, aunque los dueños dijeron que no, que tranquilos que eso no va a pasar; de hecho la gente dijo lo mismo cuando Facebook compró Instagram y no ha pasado nada. 

Publicidad

Pero lo que de verdad llama la atención de la compra es la cantidad de plata que se gastaron. ¿16 mil millones de dólares? ¡Carajo, eso es un jurgo!, aunque a uno de criollo le suena igual que sean 4 ó 10. A mí con que me digan “millón de dólares” ya se me sale de las proporciones de la cabeza (Lo que uno haría con un milloncito de esos).

Pero para entender cuánta plata es, hay que ponerlo en perspectiva. Google compró YouTube por 1.650 millones (10 veces menos que Whatsapp), Microsoft compró Nokia Móviles por 7.200 millones (menos de la mitad, y eso que Nokia es una empresa gigantesca que por años nos vendió celulares para jugar culebrita).

Publicidad

***

Whatsapp fue fundada en 2009 por un par de ingenieros que trabajaban en Yahoo, dicen que porque uno de ellos (que venía de Rusia) quería estar comunicado con su familia al otro lado del mundo. Ahí es cuando uno dice: ¿Por qué no se le ocurrió a mi primo en Dallas?

Yo confieso que cuando empecé a usar Whatsapp, hace tres años, me pareció malísimo. Se bloqueaba a cada rato, no llegaban los mensajes o no me notificaba cuando me escribían… yo no le daba más de un año de vida. Aunque ahora que lo pienso en ese entonces yo tenía Blackberry (¿habrá sido ese mi problema?). El caso es que la desinstalé. No me duró mucho porque todos mis amigos me intentaban escribir por ahí y al final tocó volver. ¡Soy fácil!

Y así, como yo, hay otras 450 millones de personas que lo usan. ¿450 millones de usuarios en tan solo 4 años? Sí, 450 millones (es por eso que lo compró Facebook). Imagínense todo lo que se puede saber de alguien leyéndole el Whatsapp: los gustos, la hora en las que se conecta, las personas con las que más habla, lo que hizo y lo que no, las fotos que comparte. ¡Carajo, TODO!

Publicidad

Lo poco que Facebook no sabía de nosotros ahora sí lo va a saber.

Pero bueno, dejando la paranoia a un lado, voy a escribirle a mi primo en Dallas (por Whatsapp) para ver qué nueva app se nos ocurre y la vendemos a Facebook por muchos millones de dólares…. Digo, casos se han visto.

Publicidad

  • Publicidad