Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duerme tranquilo, que mientras tanto tu música habla por ti

383750_ce.jpg
ce.jpg

Por: Mariangela Rubiini // @Bilirubbini 

El 15 de mayo pasado se cumplieron 4 años desde que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela. Desde entonces, la fecha fue acogida por millones de fanáticos en el mundo entero para recordar al artista y enviarle mensajes esperanzadores para su pronto regreso, no sólo a la vida sin necesidad de máquinas que lo ayuden a respirar y lo mantengan con vida, sino también a los escenarios. Pero hay otra fecha, y es la del 7 de junio, día en el que como ya es costumbre en Argentina, seguro llegarán a la clínica ALCLA de Buenos Aires cientos de personas con flores, fotos y carteles que rezan "Fuerza Cerati". Porque fue ese el día en el que, hace también 4 años, el artista fue ingresado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente después de sufrir el desafortunado derrame cerebral en Venezuela.

Si Cerati despertará o no algún día del sueño profundo en el que se encuentra, es la pregunta que todos nos hacemos. Hay tantos casos de despertares de personas después de permanecer hasta una década en coma, que quizá sea eso lo que hace que la familia del ex Soda insista en mantenerlo conectado. Pero hay que decirlo, ya pasaron 4 años y la ausencia pega cada vez más fuerte. Lo que sí es cierto es que mientras él ha permanecido durmiendo, su música ha estado más presente que nunca entre todos nosotros. Cerati ha sido motivo de decenas de homenajes por parte de artistas de todo el mundo como U2, Shakira, Roxette, Carajo, Pepe Aguilar y La Ley, entre tantísimos otros. Músicos que quieren recordarlo dedicándole composiciones propias, y también reinterpretando algunas de sus composiciones más memorables. Otros, seguramente optaron por adquirir su discografía completa para mantenerlo consigo y algunos se habrán acercado, de distintas maneras y por curiosidad, un poco más al artista que quizás solamente conocían como el vocalista de la banda argentina Soda Stereo.

Somos realmente afortunados de que su música lo mantenga despierto entre nosotros, de que su poesía y su brillantez para transmitir sentimientos y emociones hoy esté plasmada en letras de canciones que podemos googlear y leer cada vez que se nos antoja. YouTube nos da la posibilidad de ver Cosas imposibles una y otra vez. Millones de veces. Su Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy y Fuerza Natural, entre otros, están ahí, disponibles, para cuando queramos escucharlos.

Publicidad

Músico, cantautor, compositor y productor al que seguimos desde casi dos décadas atrás, cuando el rock en español iniciaba su época dorada.

Las imágenes de su último show en Bogotá, pocos días antes de su accidente, son las que quisiéramos mantener siempre presentes. Gustavo Cerati imponente, misterioso y mágico en el escenario. Así lo recordamos. Si despertara para no ser el mismo, por nosotros mejor que siga durmiendo para siempre. Pero como rezaba la gira del reencuentro de Soda por allá en el 2007, en medio de su sueño profundo, estamos seguros de que él debe estar diciendo: Me verás volver. ¡Que así sea!

Publicidad

  • Publicidad