Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

IN-EDIT, Festival Internacional de Cine Documental Musical en Colombia

171166_premsa.jpg
premsa.jpg

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013, llega por primera vez a Bogotá IN-EDIT, el Festival Internacional de Cine Documental Musical. 

IN-EDIT nace hace más de 10 años en Barcelona, posicionándose desde entonces, como una red de festivales de cine dedicados al documental musical con éxito de público y crítica. En el 2012 congregó a más de 70,000 espectadores en el mundo con ediciones en Barcelona, Santiago de Chile, Sao Paulo y Berlín. A partir del 2013, Bogotá entra a formar parte de esta plataforma cultural internacional.
“La música tiene la virtud y el defecto, aunque para nosotros es una virtud, de tener historias humanas detrás muy fuertes. Conceptos como la caída, el volver, el resucitar, el conflicto social son conceptos que están allí. Además, la música sirve mucho para reflejar la sociedad en cada momento. Y el cine documental va muy bien para radiografiar valores humanos, sociales, o culturales desde un prisma diferente. Si tú sabes leer entre líneas, puedes aprender mucho de esas historias,” relata el director de IN-EDIT Barcelona Cristian Pascual, en entrevista con el portal waaau.tv de España. 

La primera edición de IN-EDIT Colombia ofrece a los espectadores lo mejor y más destacado de la producción documental musical de los últimos años en sus diferentes secciones: oficial internacional, oficial nacional y homenajes. Como particularidad, se han incluido documentales nacionales con el propósito de incentivar la producción audiovisual musical del país. 

Entre las 12 piezas de la selección global, escogidas para ser parte de esta primera edición en Colombia, cabe destacar varios documentales internacionales con galardones y exhibiciones en reconocidos festivales de cine. Así, el documental “Mistaken for the Strangers” dirigido por Tom Berninger, que acompaña la gira de conciertos de la agrupación  The National y que abrió el festival de Tribeca 2013; o el documental de una de las agrupaciones pioneras de death metal en Estados Unidos en los 80s llamado “A Band Called Death”, dirigido por Mark Christopher Covino and Jeff Howlett, estrenado en el Festival de Cine de Los Angeles en el 2012; entre otros destacados.

Publicidad

IN-EDIT Colombia se realizará de forma simultánea en varias sedes de Bogotá como Armando Records, Casa Ensamble, el Teatro México de la Universidad Central y Cine Colombia Av. Chile. Por su parte, Medellín también será testigo de este encuentro visual y musical, con la presentación de dos de los documentales de IN-EDIT Colombia en el marco de la programación del Museo de Arte Moderno de Medellín, el 6 y 13 de diciembre  de 2013.

Cartel de documentales confirmados:

Publicidad

Beware of Mr. Baker / Jay Bulger.
Narco Cultura / Shaul Schwarz.
A Band Called Death / Mark Christopher Covino.    
Filmage: The Story of the Descendents / Matt Riggle.
Don´t follow me (Im Lost) A Film About Bobby Bare Jr. /  William Miller
Art Will Save the World /  Niall McCann
Mistaken for the strangers / Matt Berninger.
El viaje del acordeón / Andrew Tucker
Próximamente información de programación, más documentales por confirmar, documentales nacionales y tardes de música con invitados especiales.

Más información: 
www.in-edit.co
Facebook: In-Edit.beefeater
Twitter: @InEditColombia
Canal de youtube: http://www.youtube.com/ineditcolombia
Sede internacional: http://www.in-edit.org/webapp/

  • Publicidad