Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El aburrido disco de Thom Yorke

Más de cien mil descargas y no menos de cien mil bostezos.

453224_Latinstock
Latinstock

Más de cien mil descargas y no menos de cien mil bostezos. El nuevo álbum de Thom Yorke, la afligida voz de Radiohead a quien el rock y la música grabada deben la invención de piezas maestras como “OK Computer”; se ha convertido en uno de los lanzamientos más sonados del año y a la vez en otro esperado disco que depara en somnífero.

Por: @chuckygarcia. // Foto: Latin Stock.

Vendido directamente a través de BitTorrent por solo 6 dólares, Tomorrow's Modern Boxes parece más indicado para personas con problemas de sueño que para melómanos en busca de novedades con verdadera capacidad de irrupción. Promocionado como un trabajo “experimental”, este nuevo disco en solitario de Yorke no deja de ser tan solo una escueta almohada rellena de canciones de laptop y voz; es decir, una serie de ritmos programados que poco varían y se repiten una y otra vez mientras el artista inglés balbucea y canta las letras como desde el rincón de una habitación oscura.

Sin momentos brillantes, sin sobresaltos ni enigmas y con un espíritu musical que va languideciendo canción a canción hasta convertirse en un fantasma o una sombra de todos esos otros discos creativos y depresivamente gozosos en los que ha estado inmiscuido Thom Yorke; resulta imposible no pensar en “Tomorrow's Modern Boxes” como un disco en babuchas y pijama al que una estrategia de mercadeo lo puso en boca de todos (similar a lo que iTunes hizo recientemente por U2); pero que al oído es como soportar a un perrito mimado quejándose a intervalos mientras un módem telefónico suena a la vez.

Publicidad

Ya en 2006, con su disco “The Eraser”, Thom York se había dado la licencia de tomar algo de la línea musical de Radiohead para deconstruirla a su antojo y crear algo nuevo e independiente a partir de; pero en “Tomorrow's Modern Boxes” esa licencia depara en la incapacidad de componer un disco que no parezca en obra gris, sin acabados de ningún tipo y sin un tapete de bienvenida a una grabación que haga honor a uno de los artistas más sobresalientes y determinantes de los últimos 20 años.

  • Publicidad