Se encuentra usted aquí

El científico Bill Nye tiene algo que decirnos: los antiaborto se equivocan

El concepto es bastante simple (y viejo): Cuando se trata de los derechos reproductivos de la mujer, se debe dejar en manos de las mujeres.
Por
Redacción Shock

Bill Nye es uno de esos nerds científicos que ahora son mediáticos en los Estados Unidos, casi que parece un personaje sacado de The Big Bang Theory. Es uno de los que se ha encargado de comunicar a la gente el conocimiento científico a través del entretenimiento. Principalmente nos ha hablado de temas ambientales, pero ahora, tiene algo importante que decirnos sobre el aborto.

Vea también: “’Fuera Rosario de nuestros ovarios’: Feministas vs cristianos por el aborto”

La discusión sobre el aborto y los derechos reproductivos de la mujer  parece no terminarse con tanto argumento religioso enmascarado en cuestiones científicas. Pero para Nye, el concepto es bastante simple: Cuando se trata de los derechos reproductivos de la mujer, se debe dejar en manos de las mujeres.

“Cientos  de óvulos son fertilizados antes de convertirse en seres humanos. Me refiero a que son fertilizados cuando los espermatozoides consiguen ser aceptado por una gran cantidad de óvulos. Pero eso no es todo lo que necesita. Se deben adjuntar a la pared uterina, al interior de un útero, el útero de una mujer. Si lo tomamos como norma, es decir, si decimos que cuando un óvulo es fertilizado tiene los mismos derechos que un individuo, entonces ¿a quién vas a demandar? ¿Quién se va a encarcelar a toda mujer que ha tenido un óvulo fertilizado a través de ella? ¿a cada tipo del esperma que ha fecundado un óvulo y luego no se convirtió en un ser humano? Esto sólo es un reflejo de la falta de entendimiento científico profundo y que, literalmente, o aparentemente, no sabe lo que está hablando”…

“…Es muy frustrante. No sabríamos lo grande que es un óvulo humano si no fuera por los microscopios, si no fuera por los científicos, los investigadores médicos…No se sabría el proceso…Tenemos otros problemas que resolver todo el mundo. Venga. Venga. Vamos a trabajar juntos”.

Pero acá lo cuenta Bill Nye en uno de los videos de Big Think:

Foto: Gettyimages

Temas relacionados: