Se encuentra usted aquí

El cine colombiano se toma la cartelera este fin de semana

Bienvenidos nuevamente a los recomendados cinematográficos de la semana.
Por
Redacción Shock

Bienvenidos nuevamente a los recomendados cinematográficos de la semana, en donde encontrará las principales opciones de la cartelera.

Malcriados
Director: Felipe Martinez
Estrellas: 3.5

 
No toda la comedia que se hace en Colombia está bendecida y apadrinada por Dago García y su conocido y exitoso sello populista y apalancado en los lugares comunes de la cultura popular. La productora Dynamo, responsable de películas como Satanás, La cara oculta o ¡Qué viva la música!, puso su buena factura audiovisual al servicio del remake de una de los largometrajes latinoamericanos más taquilleros de los últimos tiempos, la mexicana Nosotros los nobles: una comedia que habló del siempre popular tema de cómo los ricos pueden caer en desgracia y vivir la vida del resto de mortales. Por supuesto, la moraleja es obvia y no se hace esperar: el dinero no lo es todo en la vida. ¿Qué sería del cine colombiano masivo sin enseñanzas?
 
Pero como muchas veces lo importante en el cine no es el resultado sino el proceso, Malcriados repite la fórmula de manera fresca y divertida y muy bien hecha. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que reunieron un equipo de expertos en cine y tv; el propio Felipe Martínez ha dirigido series como Cumbia Ninja o Tiempo Final, el director de fotografía Juan Carlos Gil hizo Perro come perro, el director de arte Diego López estuvo en Detective Marañón y el sonidista César Salazar fue el mismo de Roa y Satanás. A ellos se sumó un equipo de actores con recorrido como Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, Juan Pablo Barragán (ojo con él, viene creciendo a pasos gigantes), Juan Fernando Sánchez, Jose Restrepo y la exreina sanandresana Laura Archbold.

La historia cuenta cómo la familia Rico (sí, ¡la familia Rico!) sufre una quiebra y tienen que empezar a vivir como pobres. Bajo una visión ligeramente clasista, se muestra cómo la clase alta se adapta al estilo de vida de más de la mitad de la población colombiana. En el medio surgen situaciones divertidas, algunas arrancalágrimas y el retorno a la canción del gran Marcelo Cezán.

 Para invitar a la gente a ver la película en su fin de semana de estreno, algo vital para que el cine colombiano se sostenga y no salga de cartelera rápidamente, Dynamo se inventó una estrategia ganadora. Si va a las 8 o a las 10pm en salas autorizadas de Cinecolombia, Procinal, Cineland y Royal Films, podrá entrar 2x1.

Temas relacionados: