Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El cómic que se está tomando Instagram

“Hair Comic”, un comic urbano sobre un hombre buscando su identidad, es la nueva forma de disfrutar historietas.

571675_captura_de_pantalla_2016-06-27_a_las_0.30.16.png
captura_de_pantalla_2016-06-27_a_las_0.30.16.png

Ya hay una nueva excusa para seguir gastando horas en esta red social. El estudio Somerset+Mills ha creado una nueva forma de leer cómics. 

Por: Esteban Daza // @ steban_dl

Hair Comic es el nombre de esta nueva alternativa que prácticamente nació por accidente. Según cuenta Ramón Escola, uno de sus creadores, estaban trabajando en un proyecto para uno de los clientes de su estudio, con la idea de crear un comic que acompañara a una nueva revista de cultura audiovisual, que tocara algún tema social con algo de comedia o incluso con un enfoque absurdo. 

La propuesta hecha por Somerset+Mills no fue muy bien recibida por el cliente por lo que decidieron seguir con el proyecto por su cuenta. Una vez definida la historia y los personajes decidieron que el  mejor medio para publicarlo por su cuenta era Instagram. 

Publicidad

A pesar de las limitaciones de la red social, Hair Comic ha conservado la estructura y apariencia de un cómic tradicional. Día a día se comparten tres imágenes que van completando el cómic, algo así como un rompecabezas, y cada página del cómic corresponde a cuatro filas de imágenes en Instagram. Lo curioso del asunto es que las imágenes aparecen volteadas a 180º, obligando al lector a girar su celular para poder leer el cómic. Según sus creadores esto se debe al sentido de lectura de Instagram, donde las tres últimas imágenes de nuestro perfil deberías ser las últimas en ser leídas, así que con la información publicada al revés se conserva la dirección de lectura natural. 

Los creadores de Hair Comic también han desarrollado una mini página Web para aquellos que no tengan cuenta de Instagram o prefieran leer el cómic desde sus computadores. 

Publicidad

Somerset+Mills busca crear una serie de cinco números publicados de forma gratuita a través de Instagram. Hair Cómic es un proyecto sin ánimo de lucro, así que para poder financiarlo sus creadores están trabajando en la idea de crear un campaña en la plataforma Web para proyectos creativos Kickstarter, con lo que además de financiar el cómic gratuito online, buscan crear una versión impresa edición limitada que los usuarios puedan comprar.

https://www.instagram.com/haircomic/ 

https://vimeo.com/168660606

  • Publicidad