Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El emotivo mensaje de Nicole Regnier a sus compañeras de la Selección Colombia

450465_nicole2.jpg
nicole2.jpg

Hablamos con Nicole Regnier, uno de los referentes del fútbol femenino colombiano.

"Enormes. Quiero felicitar a mis compañeras. Hoy al igual que todo un país, orgullosa de ustedes guerreras". Este fue el mensaje que Nicole Regnier (ver especial Shock), una de las mejores y más mediáticas jugadoras del país,  además de referente obligado del fútbol femenino nacional, le envió por redes a la selección femenina de fútbol, que obtuvo el segundo puesto en la Copa América 2014.

La deportista que hace parte de esa nueva camada de súper atlétas colombianos, lamentablemente no fue convocada y le tocó vivir estos triunfos a la distancia como una compatriota más.

A pesar de ello la amistad que la une con varias integrantes del equipo nacional y su amor por los colores de la selección le ayudaron a sobrellevar un poco esa tristeza y asumir como profesional el desafío que implica la posibilidad de volver a vestir los colores del combinado patrio.

Publicidad

"Sentí demasiada tristeza cuando supe que no estaba convocada. Estos días han sido de los más difíciles de mi vida y mis proyectos profesionales me han ayudado a tener la mente ocupada, pero las decisiones del profe hay que aceptarlas y ya está. Estoy lista para cuando él me quiera llamar", dice Nicole. "Todos los días estuve pendiente de los partidos del equipo, viéndolos por internet a las 2 y 3 de la madrugada, trasnochando por la diferencia horaria. Cuando terminaban chateaba con mis amigas de la selección y compartía sus victorias como si estuviera presente".

La futbolista, que se encuentra en el viejo continente entrenando con su nuevo equipo (que no ha revelado su nombre hasta el momento), conoce de primera mano las razones que llevaron al equipo al triunfo.

Publicidad

"La unión hace la diferencia. Llevamos muchos años jugando juntas, nos conocemos y sabemos qué va a hacer la otra jugadora sin hablar".

Regnier también afirma que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y que ya es el momento de tener una liga profesional en el país.

"Ahora, en esta nueva etapa de mi vida entiendo la diferencia de hacer parte de una liga profesional y entrenarse como lo hacen acá. Es otra mentalidad. En Colombia hay mucho talento, sólo hace falta el dinero para consolidar el proyecto a nivel de clubes".

Mientras llega una nueva oportunidad para la futbolista caleña de 19 años, Colombia celebra los 17 puntos de 21 posibles obtenidos en la Copa América, siendo esta estadística más que positiva en el fútbol femenino colombiano, que desde hace varios años viene abriéndose camino a pesar de la inexistencia de una liga profesional en el país.

Publicidad

El segundo puesto alcanzado en el certamen deportivo nos abre las puertas del mundial de Canadá el próximo año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los panamericanos. En otras palabras, las puertas del paraíso. Foto: Jorge Oviedo.

  • Publicidad