Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Festival Centro revela su cartel para el 2016

547925_festivalcentro3.jpg
festivalcentro3.jpg

La fiesta del Festival Centro 2016 comienza del 11 al 17 de enero y como ya nos tiene acostumbrados reunirá artistas nacionales y extranjeros de diferentes géneros como rock, pop, folclor, caribe, pacífico, fiesta, tradicional, folclórica, electrónica, contemporánea y otras tendencias. Es un aporte cultural y artístico a la revitalización del centro de Bogotá, a través de la pluralidad y calidad en su oferta musical.  

Durante siete días, con más de cinco presentaciones por día, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m. el centro de Bogotá se convertirá en el escenario de la fiesta musical más importante del corazón de la ciudad. Es el evento que abre el circuito de festivales del año.  

El lunes 11 de enero se inaugurará el Festival en la tradicional fiesta de Reyes Magos del barrio Egipto de la localidad de la Candelaria en un evento gratuito en el que se lanzará la Franja Familiar que contará con programación para toda la familia desde las 10:00 a.m. con bandas de diferentes municipios de Cundinamarca, y a partir de la 1:00 p.m. se presentarán las diez agrupaciones seleccionadas como Jóvenes Talentos para este 2016. El martes 12 de enero, el Festival le apuesta al rap y a la cultura urbana con los Compadres Recerdos y Crack Family. Al día siguiente el pop será el género del evento con diversas propuestas alternativas como Lina Lab, Laura y la Máquina de Escribir, Ságan y el artista distrital Juan Pablo Vega. El jueves 14 de enero el centro se llenará de rock con el trío Whites, la banda de rock independiente Dante, Narcos de Medellín, Los Punsetes de España y la clásica banda bogotana de punk Triple X. Por su parte, el viernes 15 de enero estará destinado a un viaje por la música del mundo con representantes nativos como Coreguaje, Totolincho y Kombilesa Mi, e internacionales como Georgina Hassan de Argentina, la célebre música tradicional sudafricana Madosini y el gran compositor y cantante Joe Bataan de Nueva York. 

El sábado 16, es el día del baile y de la fiesta oficial del Festival que contará con la participación de La Miniteka del Miedo; el cantautor de Providencia, Elkin Robinson; el grupo mexicano de cumbia sonidera La Furia con Lujuria; la banda de música afrocolombiana Chiva Gantiva de Bélgica y cerrará el Rey de la Guacharaca, Aníbal Velásquez. Y para el domingo 17, la música colombiana se apoderará del escenario bogotano con el Dueto Primavera, Yurgaki, Martina Camargo; la orquesta del maestro del porro Juancho Torres; el grupo de chirimía de Quibdó, La Contundencia; la tradicional banda de cumbia Afrosound y el proyecto liderado por Mario Galeano (Frente Cumbiero) y el productor inglés William Holland (Quantic), Ondatrópica.

Publicidad

Durante el fin de semana también estará activa la franja infantil en la Fundación Rafael Pombo y en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. donde se presentarán Ángela Tapiero y el Taller de la Música, el espectáculo sobre la biodiversidad colombiana para la primera infancia Mayo la Orquídea; Un Bosque Encantado, Todos Podemos Cantar, Canto por la Vida y Coreguaje y Madosini realizaran presentaciones especiales para los niños.

551768_dioses_de_egipto_-_afiche.jpg
dioses_de_egipto_-_afiche.jpg

Publicidad

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha realizado e impulsado el Festival Centro desde 2010 como un proyecto artístico que cumple una fuerte responsabilidad social con el sector musical y turístico. A lo largo de su historia ha logrado promover con éxito la diversa oferta musical que propone y el Centro Histórico de la ciudad como escenario cultural.

El Festival Centro 2016 se realizará con sede principal en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ubicada en la calle 10 No. 3-16 y en otros recintos culturales emblematicos del centro de la ciudad como el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Fundación Rafael Pombo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Iglesia del barrio Egipto.

Del 11 al 17 de enero, el Centro Histórico de Bogotá se vestirá de fiesta para celebrar el Festival Centro 2016 que presentará 50 bandas del mundo, géneros de todos los tiempos y lugares y programación para todas las edades. La primera fiesta del año para celebrar Bogotá con la mejor música. Más información 

Publicidad

PROGRAMACIÓN 2016

LUNES 11 de enero
FRANJA FAMILIAR Banda Sinfónica Infantil Y Juvenil De Tunja / Banda Juvenil de Chía / Banda Municipal de Cota / Banda Sinfónica de Cogua
JÓVENES TALENTOS  Puro Joropo / Evolución / Crham / La Subienda / Juan Kamoru / Psicoactivo / Los Onabru / Los Rosa / Fámez / Caballos de Fuerza

Publicidad

MARTES 12 de enero 
DÍA X Compadres Recerdos  / Crack Family

MIÉRCOLES 13 de enero 
POP Lina Lab / Laura y la Máquina de Escribir / Ságan / Juan Pablo Vega

JUEVES 14 de enero 
ROCK Whites / Dante / Narcos / Los Punsetes / Triple X

VIERNES 15 de enero 
WORLD MUSIC  Coreguaje / Totolincho / Kombilesa Mi / Georgina Hassan / Madosini / Joe Bataan

Publicidad

SÁBADO 16 de enero 
FIESTA La Miniteka del Miedo / Elkin Robinson / La Furia con Lujuria / La Chiva Gantiva / Aníbal Velásquez
FRANJA INFANTIL  Coreguaje / Canto por la Vida / Madosini

DOMINGO 17 de enero 
MÚSICA COLOMBIANA Dueto Primavera / Yurgaki / Martina Camargo / Juancho Torres / La Contundencia / Afrosound / Ondatrópica
FRANJA INFANTIL Ángela Tapiero y el Taller de la Música / Mayo la Orquídea / Un Bosque Encantado / Todos Podemos Cantar

Publicidad

  • Publicidad