Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Festival de Cine de Cartagena 2015 revela su póster oficial

501829_poster2015.jpg
poster2015.jpg

Con el lema 'Somos lo que fuimos', se presentó el afiche de la edición 55 del Festival de Cine de Cartagena(ver especial 2014).

En él se puede apreciar a una pareja bailando, ella con una especie de turbante en la cabeza y él echando paso en calcetines.

Una propuesta nostálgica que según afirma la organización, "para tratar de entender lo que fuimos y para crecer y comprender en toda su magnitud lo que significa ser el festival de cine más antiguo de América Latina".

El Ficci se realizará este año entre el 11 y el 17 de marzo en Cartagena. Por el momento se confirmó que en esta edición como retrospectiva se traerán películas de Spaghetti Western, un subgénero de las historias de vaqueros que se hizo muy popular en las décadas de los años 60 y 70. 

Publicidad

Serán exhibidas las tres películas de la Trilogía del dólar, protagonizadas por Clint Eastwood y musicalizadas por Ennio Morricone; también estará 'La llamaban Trinidad' (Lo chiamavano Trinitá, 1970) de Enzo Barboni; y la recordaba Django (1966) de Sergio Corbucci, protagonizada por Franco Nero y considerada como una película de culto, que sin abandonar la temática western cuenta con dos remakes: Sukiyaki Western Django (2007) realizado por el director japonés Takashi Miike y Django Desencadenado (2012) de Quentin Tarantino.

Este póster es el resultado de la propuesta conceptual de la agencia de comunicaciones del FICCI, Laboratorios Black Velvet, en cabeza de su director Jaime E. Manrique, ejecutada sobre una investigación casi arqueológica en los archivos del festival y algunos externos, con el trabajo de retoque fotográfico de David Ríos y la diagramación y diseño de Mottif.

Publicidad

 

  • Publicidad