Se encuentra usted aquí

El Freaky Colectivo, La Pura Crema

Por
Redacción Shock

Por Álvaro Corzo V.

El Freaky deja atrás el biberón y se consagra como miembro de la crema y nata de uno de los movimientos más candentes del universo sonoro: el global bass. Con sabroso, su primer disco, que además circuló en nuestra más reciente edición, no sólo presentan una deliciosa pieza bailable, sino que reivindican la figura del dj en la escena musical local.

Durante los últimos cuatro años, este colectivo bogotano integrado por Andrés Shaq, Kmmy Ranks, Mike Style y Fat Sugar Daddy se ha convertido en el máximo padrino de la pachanga capitalina. Comenzaron como productores y DJs del Freaky Friday: una serie de fiestas de nicho entre los estudiantes de la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. Luego pasaron a convocar a grandes DJs internacionales como Diplo, Frikstailers o Toy Selectah a tocar en nuestro país. En el 2011 mezclaron un venenoso compilado para celebrar nuestro aniversario 16. Ahora, todo eso les ha quedado pequeño, y aparte de girar todo el año por varias regiones del país, han decidido dar el salto y comenzar a producir su propio material. La pongo, sencillo que debutó en emisoras como La Mega, fue el abrebocas, y ahora con Sabroso, su primer larga duración, pronostican una tormenta eléctrica entre las pistas de baile de Colombia y el mundo.

En Nueva York, en el marco del LAMC, la conferencia de música latina alternativa más importante de Estados Unidos, conversamos con esta bestia sonora. Hace tres años ya se habían hecho presentes en este evento cuando apenas eran unos gomosos de los platos que soñaban con tener un hit de fiesta cada mes en el país. Ahora, bajo la mira de los sellos y las publicaciones más importantes de su género en el mundo, regresan como los embajadores colombianos del Global Bass: un potente coctel de dancehall, electrónica, reggae, cumbia, moombathon, kuduro y champeta. Conversación con la crema y nata de la sabrosura.

Temas relacionados: