Se encuentra usted aquí

El grupo colombiano Swing Latino logró exitosa presentación en la India

Por
Redacción Shock

El grupo caleño fue presentado en el auditorio Kamani de la capital india por el embajador de Colombia en el país, Juan Alfredo Pinto Saavedra, quien destacó la "prestigiosa" trayectoria de Swing Latino, campeón del mundo de salsa en siete ocasiones.

 

Más de medio millar de espectadores asistieron a un espectáculo que ya ha sido representado en 69 países, según afirmó el director, coreógrafo, bailarín y fundador de Swing Latino, Luis Eduardo Hernández "El Mulato".

 

Hernández, al que acompañaron sobre el escenario nueve bailarines más (cinco mujeres y cuatro hombres), expresó su alegría por haber llevado a Swing Latino a la India, pues con esa representación se hallaba más cerca de mostrar al mundo su espectáculo.

 

"El Mulato" recordó que aunque la salsa nació en Nueva York, a su llegada a Cali ese estilo de baile fue enriquecido por las gentes de la localidad colombiana con una manera "muy personal" de practicarlo, donde se convirtió después en un fenómeno cultural.

 

Swing Latino posee además una fundación con la que busca que jóvenes de origen humilde puedan transformar sus vidas y prosperar a través de la salsa.

 

El embajador de Colombia, al concluir el evento, se mostró muy satisfecho con el éxito del espectáculo entre el público indio y es que "para los colombianos el baile y la música es una de las mejores cartas de presentación", señaló.

Publicidad