Se encuentra usted aquí

El mundo se puso nostálgico: sobredosis ochentera y noventera en mayo

Una especie de nostalgia que vuelve por oleadas, algunas para ponernos sentimentales, otras para ilusionarnos y unas cuantas para destruir el legado.
Por
Redacción Shock

Si es de los que se detiene a analizar los detalles seguramente habrá notado que varios de los lanzamientos en la música, el cine y la televisión de este mes nos devuelven a los 80 y 90.

Por ejemplo el nuevo video de Elsa y Elmar, y la película X-Men: Apocalipsis decidieron ambientar sus historias en estas dos décadas; El primero utilizando imágenes de archivo que nos muestra los orígenes de la cantante y la segunda ubicando a la historia con detalles como Pacman, el Auto Fantástico y hasta Star Wars (Leer el artículo).

Una especie de nostalgia ochentera y noventera que vuelve siempre por oleadas, algunas para ponernos sentimentales, otras para ilusionarnos y unas cuantas para destruir el legado.

Como es el caso MacGyver, en el que la nueva versión del personaje que enamoró hasta las hermanas de Marge Simpson, luce más sobrador que ingenioso (leer nota)

Por otro lado Garbage (leer nota), Roxette (leer nota) y Red Hot Chili Peppers (leer nota) prometen con sus nuevas canciones mostrar que siguen vigentes. Sus álbumes 'Strange Little Birds', 'Good Karma' y 'The Getaway' respectivamente, son piezas que tienen este potencial y están próximas a lanzarse.

No importan las razones, sean comerciales o creativas, el público tiene nuevo material para elegir y decidir si estos protagonistas todavía tienen lo necesario para seguir brillando en el mercado del entretenimiento.

Temas relacionados: 
Publicidad