Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El nuevo Renault Clio, un carro para enchular a su gusto

510124_kv_clio_style_fin_clio_rojo_1.jpg
kv_clio_style_fin_clio_rojo_1.jpg

Nos fuimos para Panamá y no de paseo, sino para ver que tramaba Renault en el lanzamiento del nuevo Clio, un carro por excelencia juvenil,  enchulado hasta el cansancio para satisfacer las necesidades de sus fanáticos y atraer a nuevos compradores.

Con un marco espectacular en el Hotel Trump Ocean Club de Panamá, acompañamos al equipo de Sofasa Renault, en la presentación de este modelo diseñado en Sao Paulo, Brasil, pero fabricado totalmente en Colombia. No es gratuito que la marca tenga el 17.5% del mercado en el país.

Una de sus mayores apuestas este año es el Renault Clio Style, un modelo que lleva renovándose más de 23 años en Colombia y que ahora busca dar un paso más allá a través de la personalización. Algo así como poder darle nuestro toque al carro entre una serie de opciones disponibles. La búsqueda de la autenticidad, a partir de una propuesta ya clásica.

La manera más fácil de hacerlo es a partir del simulador en la página www.renault.com.co, donde hay más de 500 opciones en detalles. Para comenzar se recomienda hacer un test de personalidad para saber qué versión se identifica más con cada uno, entre las tres disponibles. Luego continuamos jugando y le damos una mirada 360 grados al vehículo, que se transforma en tiempo real con la personalización elegida. Soñamos y la herramienta nos ayuda a aterrizar las ideas, permitiéndonos conocer cuál es la cuota o el plan financiero que mejor se adapta a nuestras necesidades y posibilidades. Al final, se agenda la cita con el concesionario Renault más cercano.

Publicidad

Publicidad

En este proceso se puede escoger entre seis embellecedores de los espejos retrovisores, seis colores para los protectores laterales, rines de aluminio de 14”, alerón deportivo trasero y tres clases de stripping: GT Line, el cual es exclusivo para la versión Sport Style, deportivo Gordini gris y geométrico gris.
Para el interior también puede seleccionarse cojinería Ecopiel, con marcación en los apoyacabezas, para dar más exclusividad al vehículo y sistema de sonido Alpine.

 Y para seguir enchulando la máquina, hay tres versiones, Renault Clio Sport Style, un vehículo con un diseño deportivo que incluye estribos, becket, exploradoras, rines de aluminio, entre otros. Adicionalmente, permite ser personalizado a través de accesorios como radio CD MP3 con entradas USB, auxiliar y tecnología Bluetooth®, disponible en colores gris estrella, blanco ártico, rojo fuego y negro nacarado.

 El Renault Clio Style CA DA (con aire acondicionado) y el Renault Clio Style SA (sin aire acondicionado) que pueden ser personalizados con radio CD MP3 con entradas USB, auxiliar y tecnología Bluetooth® o a través de un kit look conformado por rines de aluminio de 14”, exploradoras y alerón. Asimismo, el Renault Clio Style ofrece una completa gama de accesorios que se adaptan a las necesidades y gustos de los clientes, como radar de reversa con cámara y sunroof.

Publicidad

 Mejor dicho, más gadgets que en un videojuego

Publicidad

Si para usted no es suficiente el darle su toque a la apariencia del carro, le contamos algunos detalles técnicos que pueden interesarle. El Renault Clio Style cuenta con un motor 1.2 de 16 válvulas, que garantiza un óptimo consumo de combustible y excelente recuperación, gracias a su bajo peso y a su sistema de inyección electrónica multipunto secuencial, ofreciendo la mayor potencia del segmento con 75 HP y un torque de 10.7Kg/m @4250 rpm.

 El motor de gasolina proporciona consumos controlados y menores emisiones contaminantes, pues fue desarrollado bajo los estándares de la norma Euro III. Este vehículo goza de una excelente estabilidad y de un equilibrio natural basado en una buena distancia ejes y un centro de gravedad bajo.

 Aunque todo esto habla bien del nuevo Clio, lo mejor es que experimente y llegue a sus propias conclusiones. Es la mejor forma de quedar satisfecho y definir si este modelo es lo que está buscando. No se le olvide que el precio oscila entre 23 y 29 millones de pesos, para que esté preparado.

  • Publicidad