Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El nuevo Windows 10 nos presentará al remplazo de Internet Explorer

515897_windows_10_shock.jpg
windows_10_shock.jpg

Para la gran mayoría de personas que a lo largo de su vida han utilizado PC, Windows XP (2001) y Windows 7 (2009) fueron los últimos sistemas operativos decentes que lanzó Microsoft al mercado. La interfaz que manejaban era sencilla y facilitaba el trabajo a usuarios nuevos y de vieja data, algo que quedó en el olvido con Windows 8 (2012) y Windows 8.1 (2014); dos SO que llegaron al mercado para intentar llamar la atención de los consumidores de dispositivos móviles.

Sin duda, una mala jugada por parte de la compañía de Redmond (Washington) ya que actualmente el sector móvil está dominado por Android y iOS, así que intentar conquistar el lugar de alguno de estos dos grandes en el mercado tecnológico fue como lanzarse a un abismo. A nadie le interesó si el menú de inicio se podía modificar con iconos más grandes o pequeños, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda; sí el fondo es amarillo, verde o rosado; si puedo descargar uno y mil juegos en la tienda de Xbox; ni muchos menos si los nuevos PC de escritorio traerían pantalla táctil – otro gran error ¿quién va a querer trabajar frente a una pantalla manchada de huella digitales? –. Lo que todo usuario de PC quería volver a ver era “EL BOTÓN DE INICIO”.

Y tal parece que tanta suplica le devolverá la vida a la antigua interfaz de Windows – con algún retoque de fina coquetería – debido al próximo lanzamiento de Windows 10, un sistema operativo que fue anunciado en 2014 y que será una realidad a partir del 29 de julio de este año a un costo de 109 dólares (la versión Home) y 149 dólares (la versión Professional) según los rumores de la tienda online Newegg.com. Entre las mejoras que con las que llegará este SO de Microsoft, con el que esperan levantar cabeza ante las pérdidas que le ha generado a la compañía “Microsoft Mobile” – lo que en años pasados se conocía como Nokia – están:  

1. Un mejorado menú de inicio que nos devuelve al pasado sin perder de vista los accesos customizables que hicieron tan detestables al Windows 8 y 8.1

Publicidad

Publicidad

2. Aplicaciones y contenidos optimizados para tablets, PC y smartphones. Ya no tiene que preocuparse por la forma en cómo se ven ciertas páginas web desde sus diferentes dispositivos. Windows 10 detecta si usted está leyendo en un equipo móvil o de escritorio y ajusta los tamaños de la web y documentos para hacerlos más agradables a la vista.

3. En Windows 10 el usuario podrá crear ESCRITORIOS VIRTUALES, algo en lo que llevan la delantera los señores de Apple.

4. Acceso más rápido a Cortana (la SIRI de Apple) con solo pulsar Windows + C

Publicidad

5. Windows 10 nos presentará al recién nacido: Microsoft Edge, el nuevo browser de la compañía que remplazó a Internet Explorer.

Publicidad

¿Logrará Microsoft volver a tener el trono del sector tecnológico con Windows 10?

  • Publicidad