Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El paso de Diamante Eléctrico a la Premier League

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón @Elroleins 

Como una de las grandes promesas del fútbol que saltó de cotejos de barrio a imponentes estadios del mundo para foguearse con otras estrellas -que de seguro estuvieron impresas en un afiche pegado al techo durante la adolescencia- y posarle en calzoncillos apretados a las revistas de mayor consulta alrededor del globo, emerge Diamante Eléctrico de las canteras del circuito rock local para lucir la casaca nacional en la primera llegada de los Foo Fighters a Colombia.

Si bien el camino ha sido relativamente corto, enmarcando su carrera en poco más de dos años que llevan jugando, es imperante recalcar que lo conseguido, al ser convocados para exponer su filigrana en el Nemesio Camacho El Campin, no es gratis. Han sudado la camiseta en campos sintéticos, de arena y pavimento. Se han dado canilla con otros pelaos calidosos y han tenido que parársele duro a sus ídolos y predecesores. Han empatado y perdido algunos de sus partidos pero se han quedado con el trofeo en un buen número de campeonatos.

Y hoy, a horas de jugarse el partido más importante en su carrera hasta este momento, luego que el mismo profe (Dave Grohl) los haya seleccionado, Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta, reviven los encuentros que los trajo a este punto al tiempo que lustran las botas y preparan los temas para brillar frente a miles de celulares y tabletas que estarán listos para capturar sus mejores goles.

Publicidad

  • Publicidad