Se encuentra usted aquí

El power africano en Colombiamoda 2014

Por
Redacción Shock

Por: Mayra Hernández @_Ohmargot / Nadia Orozco @Cornfake 

Fotos por: Camila Díaz / Fotos Colombiamoda: Inaldo Pérez 

No le pierda la pista a este talento. Encuéntrela en Twitter @Lia_Samantha

Conocíamos a Lia Samantha por ser la poderosa front girl de Voddo Souljahs, ese grupo que viaja por los universos Reggae, el Dance Hall, el Hip Hop,  el Ska clásico, el Blues hasta llegar a las tradicionales melodías y percusiones africanas y afrocolombianas de la costa pacífica. La habíamos visto romper las tarimas de Rock al Parque, presentar programas en televisión (MusiCapital) y festivales como el Jammin Fest, pero muy pocos sabían de su talento nato para el diseño de modas. 

Dentro de toda esa amalgama artística que corre por sus venas también hay algo que la jaló a confeccionar sus prendas y llevar más allá su pasión estudiando diseño de modas, un algo que tiene que ver con la tradición de su familia pues varios de sus miembros trabajaron como modistas, tanto así que hoy sigue usando esa máquina de antaño con la que trabajan en su familia.

Estudiando diseño empezó a encontrar su línea, sus bocetos eran modelos afro y gracias a una tela que le regaló Antombo Langangui, cantante de Profetas, traída directamente desde África empezó a inspirarse y a encontrarse en esas siluetas y colores que le rendían homenaje a la África que ella lleva en sus raíces y en su corazón. Cuando viajó fuera del país gracias a las giras con su grupo no perdió el tiempo, cualquier espacio libre era la oportunidad perfecta para recorrer de arriba abajo barrios afro, empaparse de la música, de la cultura y claro, investigar y traer telas que hoy hacen parte de su primer trabajo como diseñadora de modas. 

EVERY DAY AFRO    

Este es el nombre con que Lia bautizó su primera colección, la misma que presentó ayer en Colombiamoda y se robó los aplausos de los asistentes.

Esta es una colorida y multifacética colección digna de la cultura africana que tanto hipnotiza a Lia, en donde las siluetas del momento, faldas entalladas y con volumen de cintura alta, crops y boompers, se encuentran con piezas clásicas de las mujeres más elegantes de África como por ejemplo el accesorio protagonista: el turbante. 

Entre las creencias de los sabios ancestros africanos, existe la idea de que las malas energías rodean los cuerpos y viajan en líneas horizontales. Creen también que para alejarlas basta con portar ajuares estampados con líneas, patrones y colores que se encargan de distraerlas, alejarlas y solo atraer las buenas cosas, por eso estas prendas no escatiman en los colores y estampados vivos que solo llaman a la buena energía. 

Los invitamos a conocer este nuevo talento, que estamos seguros va a dar mucho de qué hablar. 

 

 

Temas relacionados: