Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El regreso de Diego Torres con un nuevo himno del positivismo

Hablamos con el artista argentino luego de cinco años de ausencia discográfica y antes del comienzo de su Buena Vida Tour.

560704_diego-torres.jpg
diego-torres.jpg

Cinco años de ausencia discográfica fue tiempo suficiente para que muchos pensaran que el mundo del cine y la televisión se habían robado para siempre al cantante argentino. El artista incluso estuvo en La Voz Kids Colombia. Lo que muchos no sabían era que necesitaba oxigenarse creativamente y dedicarle tiempo a su familia, ahora que el rol de padre se ha convertido en el combustible de su vida.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Foto: GettyImages

Bajo este contexto nació Buena Vida, su nuevo trabajo musical, del que ya se han desprendido temas como Hoy es Domingo junto a Rubén Blades, La Vida es un Vals e Iguales, su más reciente sencillo, que tiene en su ADN ese espíritu de himno del positivismo que tanto lo ha caracterizado en su carrera.

Hablamos con él justo antes del comienzo de su Buena Vida Tour en abril, en el mítico teatro Gran Rex, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y que pronto lo traerá también a nuestras tierras.

Publicidad

¿De qué habla Iguales, su más reciente sencillo, y cuál es la importancia en su disco?

Cuando estaba haciendo canciones para este disco, el reto para mí en la escritura era hablar sobre nuestra raza, nuestra condición, de respetarnos, de saber que el otro así piense diferente no es un enemigo, sino empezar a tener otro tipo de convivencia y de diálogo. Así fue que nació Iguales, inspirada en un documental que vi de Daniel Barenboim, un director de orquesta israelí-argentino, que armó una orquesta entre músicos israelíes y músicos palestinos, un lugar de unión a través de la música para dos países en conflicto. 

Publicidad

¿Será otra de esas canciones suyas que se convierten en himnos del positivismo? 

Indudablemente desde mi comienzo he escrito sobre las cosas que pienso, siento y que voy atravesando en la vida. La música es un punto de conexión muy especial entre los seres humanos y si a veces puedes dar un contenido así, no siempre claro porque hay muchas cosas de las qué hablar, está bueno utilizarlo.

Siempre se ha dicho que el desamor vende mucho más que el amor, que la tristeza más que la alegría, ¿Su ADN siempre ha retado este precepto?

Hay de todo, yo también he escrito canciones de desamor como Sé que ya no Volverás, sobre una locura de una relación en donde las cosas no terminaron bien. Pero la vida son buenas y malas, y así como escribo sobre sentimientos, también lo hago sobre pensamientos. Pero si es verdad que está en mi ADN y ante la adversidad de la vida, trato de salir adelante, no sólo en situaciones de desamor, sino como en Tratar de estar mejor, que es sobre mi familia. Por ejemplo en La Vida es un Bar, que hace parte de este nuevo disco, hablamos sobre los vaivenes de la vida, de los miedos, desafíos, que cuando nos entregamos a vivir vamos a sufrir momentos dolorosos. No hay felicidad y angustia eterna, lo importante es encontrar el equilibrio. De eso habla la canción.

Publicidad

¿En qué momento emocional se encuentra después de tantos años de carrera?

Siento que con el paso de los años y la partida de mi padre se cerró un ciclo de mi vida. Hace unos días mi hija cumplió tres años. En este nuevo ciclo uno se empieza  a ver reflejado como padre en sus propios hijos y cómo la críe voy a influir sobre ella. Por eso en este disco hay una canción que se llama Aquí estoy yo, que es un encuentro con mi hija, porque considero que es un cambio radical en la vida de cualquier persona.

Publicidad

¿Regresará a Colombia?

Muchos me tratan como si fuera un colombiano, porque mi afecto por el país es sincero. Ahí tengo amigos, fue el primer país en donde mis canciones empezaron a sonar en mis comienzos lejos de mi tierra. Este año después de una larga ausencia, seguramente las canciones y la gira me harán estar en un contacto más directo con Colombia.

¿Cuál fue el clic que lo hizo retornar al mundo de la música?

Lo que pasó fue que en ese tiempo terminé una gira muy intensa y tenía ganas de trabajar en mi oficio de actor. Luego se presentó una serie, una película y quería renovar el aire para escribir un disco nuevo. Ahora volver con mucha intensidad es el objetivo, la música exige mucho viaje, estar de un lado a otro y no me quería perder el nacimiento de mi hija y estar cerca de mi familia.

Publicidad

  • Publicidad