Se encuentra usted aquí

El regreso de Las Chicas Superpoderosas las volvió unas millenials ejemplares

Se estrena la nueva versión de una de las series más populares del universo Cartoon Network.
Por
Redacción Shock

En tiempos en los que las series animadas eran dominadas por personajes masculinos o femeninos tontos o agresivos, Las Chicas Superpoderosas llegaron para cambiar la balanza y convertirse en icono generacional. Ahora vuelven adaptadas al mundo tecnológico de hoy.

Por: Lorena Machado Fiorillo / @lorenamafi

“Azúcar, flores y muchos colores. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niña perfecta pero el Profesor Utonio agregó, accidentalmente, otro ingrediente a la fórmula…la Sustancia X. Y de ahí nacieron Las Chicas Superpoderosas con sus ultra superpoderes: Bombón, Burbuja y Bellota dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal”. Si usted leyó ese párrafo cambiando la voz y haciendo las pausas correctas, seguramente es de la generación de los noventa que se obsesionó con Las Chicas Superpoderosas. Si no tiene idea de lo que estamos hablando, puede conocerlas en su reboot a partir del 4 de abril, de lunes a viernes a las 5:30 p.m. por Cartoon Network.

Las Chicas Superpoderosas hicieron un vuelco en la televisión al poner a tres niñas en la mira cuando las series animadas eran dominadas por personajes masculinos o mostraban mujeres de carácter agresivo, como Helga Pataki en Hey! Arnold o Reggie en Rocket Power, o supremamente tontas como Dee Dee en El laboratorio de Dexter. Lo que hizo este show en su momento fue fortalecer el girl power al mostrar las facetas que podía tener una niña, prevaleciendo el liderazgo, la sensibilidad y la fuerza. Hoy justamente es lo que quiere volver a hacer con su nueva temporada y un grupo de escritoras detrás enfocadas a realzar la identidad, el feminismo y las políticas de género mientras exploran las personalidades de Bombón, Burbuja y Bellota situadas en un presente donde el impacto de la tecnología es una realidad.

¿Qué cambió entre 1998 y 2016?

Temas relacionados: