Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El renacer de Batman en el universo de los videojuegos

406991_batman_videojuegos.jpg
batman_videojuegos.jpg

Por: Andrés Perdomo - @aperdomo_ 

JUGANDO A SER BATMAN

Desde el inicio de los videojuegos, el Caballero de la Noche siempre ha hecho presencia conforme a la tecnología de la época, permitiendo al jugador experimentar más de cerca que se siente ser Batman, pues en algún momento de nuestras vidas todos los fanáticos de este enigmático e ilustre superhéroe hemos querido saber que se siente ser él. 

•    Del Arcade a los juegos de consola:  

Publicidad

Convirtiéndose en uno de los títulos más importantes de la industria, 'Batman' – el primer juego de este ilustre superhéroe – fue lanzado en 1986 de la mano de Ocean Software para Arcade. Aquí la "videoaventura" de 8 bits se centraba en encontrar siete piezas del Batimóvil, algo que parecería sencillo y que en verdad presentaba un reto mayor al que muchos títulos actuales presentan. Con esto se marcó el inicio de la llegada de otros juegos para las diferentes plataformas y más con las adaptaciones cinematográficas, que también contaron con sus versiones para plataformas como la NES y SNES de Nintendo.

Los años 90 trajo consigo la serie animada de Warner 'Batman: The Animated Series' que le dio los derechos a Konami de crear uno de los mejores juegos de Game Boy y más adelante de SNES (CLIC AQUÍ). En éste, el gamer ya podía jugar con un Batman más a fin al que estaba viendo en la pantalla chica y que podía utilizar su variedad de gadgets de manera simple contra la gran cantidad de enemigos que se ofrecían.

Publicidad

Pero no todos los juegos son buenos, en 2001 Ubisoft lanzó 'Batman Vengeance', un título que prometía ser el paso de las aventuras del justiciero a un panorama totalmente nuevo y más libre en el que el jugador podía interactuar con el entorno 3D de manera más directa. Pero contrario a las expectativas del público este juego se volvió una experiencia poco agradable para los seguidores del Caballero de la Noche, con una gran cantidad de errores y serios problemas de jugabilidad, lo que le otorgó una caída bastante significativa en la industria del gaming al superhéroe de Ciudad Gótica.

  • Publicidad