Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Shock Fest Tigo 2014 llega a San Basilio de Palenque

459136_logo_shock_fest_2014_0.jpg
logo_shock_fest_2014_0.jpg

Después de su paso por Cali, Cartagena y Medellín, el Shock Fest Tigo llega a su cuarto destino en este recorrido por las principales regiones del país en busca de los nuevos representantes sonoros de Colombia. Este festival, que Shock viene realizando desde hace ya casi una década, se ha encargado cada año de descubrir a los principales exponentes de una nueva camada de músicos que, desde propuestas musicales muy diversas y novedosas, se convierten en la nueva generación de exponentes artísticos que se merecen la oportunidad de ser reconocidos a nivel nacional.

San Basilio de Palenque es el destino especial que Shock eligió para este 2014, después de llegar a lugares como Nariño, las islas de San Andrés y Providencia y el Chocó en versiones anteriores, y de encontrarse en estas zonas del país con proyectos como La Bambarabanda, Hety and Zambo y Los de la T. Algunos de estos proyectos ya están, incluso, girando fuera de Colombia, especialmente por los países europeos.

Gracias al apoyo de Tigo y de Monster, así como también de la Fundación Acua, el Shock Fest sucederá este jueves 9 de octubre en la plaza principal de San Basilio, en el marco del inicio del Festival de Tambores y Expresiones Culturales, que viene realizándose desde 1985 para recuperar las manifestaciones artísticas de Palenque.

Desde las 5 de la tarde, estarán presentándose Kombilesa Mí, Lewis Underground y El Gran Benko “babysex”, quienes fueron elegidos como los tres artistas y agrupaciones semifinalistas que compiten para representar a San Basilio en la gran final que se realizará en Bogotá un par de días antes de los Premios Shock. Bazurto All Stars, banda ganadora del Shock Fest por la región Caribe en el 2013, será la invitada especial para cerrar esta fecha. El jurado para elegir al ganador estará integrado por el staff de Shock, entre el que se encuentra su Directora Multiplataforma Mariangela Rubbini. Sin embargo, a partir del martes 14 de octubre y durante una semana, las votaciones estarán abiertas también al público para que elija a su favorito entre estos tres exponentes de la nueva sangre musical palenquera.

Publicidad

Hasta ahora, la lista de semifinalistas del Shock Fest Tigo 2014 incluye a: Official De La O (Cali y región Pacífico), Sonido Libre Colectivo (Cartagena y región Caribe) y Chalupa Travel (Medellín y región Antioquia). Después del paso por Palenque, queda todavía pendiente la elección del semifinalista ganador por Bogotá y la región Centro. Cuando termine el recorrido, cinco artistas o agrupaciones llegarán a la capital el último fin de semana del mes de noviembre para competir por el cupo para abrir los Premios Shock en su décimo tercera edición, el próximo miércoles 3 de diciembre, en el Palacio de los Deportes.

 

Publicidad

  • Publicidad