Se encuentra usted aquí

El soundtrack de una época. 20 años de Trainspotting

Para celebrar los 20 años de esta pieza clave en la historia del cine, revivimos el soundtrack que, igual que la historia de Welsh, marcó una época
Por
Redacción Shock

Perfect day de Lou Reed como telón de fondo de una de las inyecciones de heroína memorables de la historia del cine, o la imagen de McGregor corriéndole a la vida por una calle de Edimburgo mientras suena Lust for life de Iggy Pop son solo algunos de los flashbacks sonoros que se nos vienen a la cabeza gracias a Trainspotting, la cinta que Danny Boyle adaptó al cine hace 20 años y se convirtió en uno de los referentes más crudos de una generación. 

Tres años después de que Irvine Welsh escribiera una vertiginosa novela con la historia de cinco amigos de Edimburgo adictos a la heroína, Boyle la llevó al cine para convertirla en una obra de culto. Era 1996 y fue uno de los referentes de una época que se enfrentaba a una sobredosis tecnológica. 

Una época cuya banda sonora estuvo fuertemente marcada por esos flashbacks que hoy recordamos. 

Para celebrar los 20 años de esta pieza clave en la historia del cine, revivimos el soundtrack que, igual que la historia que imaginó Welsh, marcó una época.  

Su impacto fue tal que al primer álbum, que incluía canciones que se conviertieron en clásicos como Lust for life de Iggy Pop, Templation de New Order, Sing de Blur, Perfect Day de Lou Reed o, uno de los primeros saltos al universo masivo de Underworld, Born Slippy, fue necesario incluir un volumen nuevo con los temas que se habían quedado por fuera. En ese segundo volumen había quedado, nada más ni nada menos que Golden Years, del gran Bowie.

Temas relacionados: