Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El Teatro Colón se toma las calles de Bogotá

518245_callecolon.jpg
callecolon.jpg

Si usted es de los que le gusta disfrutar de un concierto de jazz o un show de tango al gratín pues estamos casi seguros que la nueva apuesta del Teatro Colón es para usted.

Desde el 29 de mayo, el Colón le dio la bienvenida a un nuevo ciclo de conciertos que harán de los viernes una excelente opción para culminar la jornada laboral, o simplemente, divertirse con los amigos.

En esta nueva etapa, el Teatro decide salir a la calle y darle la oportunidad al transeúnte desprevenido de disfrutar un momento cultural agradable donde podrá ver en primera fila un impecable show musical traído desde distintos lugares del mundo.

Conozca la programación

Publicidad

  • Junio 19, 5:00 p.m: Tractatus Ensamble – Fusión jazz

Agrupación liderada por el bajista compositor y arreglista Mario Criales. Tractatus Ensamble es una propuesta en la cual el principal elemento es la libre improvisación y ejecución sobre patrones rítmicos y armónicos del folclor llanero, logrando una enérgica sonoridad gracias al virtuosismo de cada uno de sus integrantes. Se han presentado en tierras del folclor llanero y han sido ganadores de varios premios como: Silbón de Plata a Mejor Bajista, Silbón de Bronce como Mejor Conjunto, ambos en Guanare, Venezuela; Mejor Cuatrista en el Festival del Retorno Acacías 2011, Colombia; Mejor Conjunto y Mejor Arpista por dos años consecutivos en el Festival del Retorno Acacías (2011 y 2012). También fueron ganadores de las convocatorias del Festival Colombia al Parque 2013, donde ocuparon el primer lugar y fueron seleccionados para tocar en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre y el Festival Internacional Latinoamérica de Concierto 2014.

  • Julio 3, 5:00 p.m: Ensamble Tríptico - Música andina, fusión jazz

Ensamble Tríptico es una agrupación instrumental colombiana conformada por la bandola andina, el piano, el bajo eléctrico y la batería, instrumentos de tradiciones musicales diferentes y que crean una sonoridad en la que dialogan las raíces colombianas con los sonidos contemporáneos. Cuenta con un repertorio basado en los aires tradicionales de la zona andina de Colombia: el bambuco, el pasillo, la guabina y algunos de los llanos colombo-venezolanos, los cuales se combinan con claras influencias del jazz y de otras músicas urbanas. Han realizado conciertos en diferentes salas de Bogotá y del país, actuando como invitados especiales y como ganadores de festivales y convocatorias. Cuenta con dos producciones discográficas, la primera de ellas llamada Prólogo la cual fue lanzada en 2007, y que gozó de excelente aceptación por la crítica y la prensa nacional; y Zumbatómico, lanzada en 2012.

Publicidad

  • Julio 10, 5:00 p.m: Quinteto Leopoldo Federico - Tango

Agrupación colombiana dedicada a la interpretación del tango, incluyendo los estilos más representativos y composiciones o arreglos originales. El quinteto está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Giovanni Parra (bandoneón), Alberto Tamayo (piano), Miguel Ángel Guevara (violín), Kike Harker (contrabajo) y Francisco Avellaneda (guitarra). El proyecto se ha convertido en un espacio propicio en el país para compartir, escuchar, tocar y aprender de los grandes maestros  del tango y de la música colombiana. Toma su nombre del gran maestro del tango Leopoldo Federico. Entre sus conciertos se destacan la participación en la apertura del Festival de Tango de New York (Shall We Tango), el recital en la Florida Atlantic University y la participación en los festivales de tango de Bogotá y Medellín.

  • Julio 24, 5:00 p.m: Guafa Trío - Música colombiana, fusión

Considerados por la crítica especializada como una de las propuestas sonoras más sólidas, influyentes e innovadoras en la escena actual de la música tradicional de Colombia, Guafa Trío conjuga la espontaneidad de la improvisación y el rigor técnico de la ejecución. Esta agrupación interpreta obras instrumentales de la región central y oriental de Colombia reinventándolas desde un formato musical no tradicional y desarrollando un nuevo lenguaje donde el ancestro tradicional colombiano se conserva y dialoga con corrientes musicales de diversos orígenes. A lo largo de su carrera ha obtenido los más importantes premios y reconocimientos nacionales en su género como son el Gran Premio Mono Núñez (1999) y el Primer Premio Hatoviejo-Cotrafa (2000). Su itinerario internacional desde el año 2000 incluye giras por Estados Unidos, Centroamérica y Europa donde su propuesta goza de gran aceptación por parte del público.

  • Publicidad