Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El track by track del nuevo disco de NAWAL

Un paseo por las influencias de cada una de las canciones que componen progreso & retroceso

578411_nawal3.jpg
nawal3.jpg

Hace 6 años no lanzaban un disco y hoy vuelven al ruedo para hacer eco de un nuevo sonido, una nueva etapa e influencias. Les pedimos que nos contaran sobre las influencias de cada una de las canciones que hacen parte de este nuevo disco. 

“Este ejercicio de intentar acercar a las personas a las influencias de NAWAL para este nuevo disco es muy interesante, claro está que esto es solo un acercamiento a una base musical y no es necesariamente una copia o que el resultado final tenga que ser el mismo, desde ese punto hacemos abstracciones y cambios que hablan del sonido de siempre de NAWAL, un sonido enfocado hacia el dub, con muchos ambientes y efectos de tiempo. Dicho esto, hablaremos de las canciones en el orden en que aparecen en progreso & retroceso”

¿Quiere ir a ver a Nawal? aquí le regalamos entradas

Publicidad

1. Me gusta: al principio musicalmente era por la onda de tv on the radio su canción DLZ, luego de desarrollo la parte vocal e increíblemente tiene melodías provenientes de karin dreijer.

Publicidad

2. Para no olvidar y no parar de bailar: musicalmente iba por la onda noventera del Manchester de charlatans uk. 

Publicidad

3. Progreso y retroceso: esta canción tiene 2 ondas que van desde el reggae-disco de third world a Lcd soundsystem get innocuous!

Publicidad

4. La supernova: soda stereo aparece como una fuerte influencia. Un lp como el "nada personal", hace parte de la gama de sonidos de supernova, sumándole sonidos más modernos. 

5.visible/invisible: unas bandas que escuchamos hace años y nos encantan, gorillaz y massive attack, nos influenciaron para hacer nuestra versión de feel good inc y mezzanine unidas.

Publicidad

6. Asi pasó: empieza a sentirse más la influencia del lado de The Clash.

Publicidad

7.quintana's night rock: esta canción viene del sonido de pixies, y algo del rock & roll high school de sonic youth.

Publicidad

8. Lo nuestro en ti: es una canción que viene del sonido de pixies.

Publicidad

Foto: Beto Espinosa

  • Publicidad