Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El último eslabón del fatídico concierto de Cypress Hill en Bogotá

203433_cyyyy.jpg
cyyyy.jpg

Ya han pasado algunas semanas del concierto de Cypress Hill en Bogotá y aún seguimos tras las versiones oficiales de lo ocurrido.

Luego de lo sucedido el pasado 22 de noviembre en el Castillo Marroquín y de haber tenido la oportunidad de hablar con algunos de los responsables de este concierto, conversaciones que han servido para arrojar nuevos nombres y “culpables”, pudimos llegar hasta el último eslabón de la cadena y hablar con Mario Orozco, representante de la empresa A.M.OR Booking & Management y en la que recayó gran parte del agua sucia para saber cuál es su versión de los hechos, permitiendo que todos los implicados tuvieran la oportunidad de exponer su posición y cerrando una discusión que ha alcanzado la atención de muchos en el país. 

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón - @elroleins

Mario, para empezar ¿cuál fue su papel y el de A.M.OR en el concierto de Cypress en Bogotá?
Nosotros fuimos quienes asumimos inicialmente el concierto en Bogotá luego que MindBlowing nos diera la oportunidad de hacerlo ya que ellos tenían los derechos de toda la gira latinoamericana. Ellos nos dieron el aval y todo el apoyo pues confiaban en lo que podíamos conseguir, sin embargo, sobre la marcha y faltando muy poco para el día del evento tuvimos diferencias con el inversionista Santiago Benitez de Código 7 y fuimos excluidos de este mismo.

Publicidad

¿Cómo excluidos?
En realidad todo fue una reacción en cadena de errores que debo aceptar también fueron cometidos por parte nuestra pero en resumidas cuentas faltando una semana para el concierto Código 7 se tomó el evento y se encargó de sacarlo adelante. Digo sacarlo adelante porque lo hicieron pero no porque haya sido un buen evento. Al menos esos son los comentarios de todo el mundo ya que yo ni siquiera pude estar ahí pues se dio la orden de que no podía ingresar.

Entonces el fiasco en términos de producción recae en Código 7
Sí. Cuando el evento estaba en mis manos iba a contar con las condiciones que merecía tanto la banda como los invitados nacionales y el público que pagó la boleta. Yo tenía todo listo para contratar una productora de calidad con la que he trabajado desde hace mucho y que sí tenía todo lo necesario para que ese hubiera sido un concierto de calidad. Una experiencia que nadie olvidaría. Lo que resultó es que Santiago Benitez faltando muy poco tiempo cambió de lugar, subió el precio de la boletería y contrató gente que al parecer no lo hizo bien y dejó muy mal parado a todo el mundo. Repito, esto no lo digo yo, lo dice la gente que entró, estuvo ahí, que vivió todos los problemas técnicos y logísticos, y que al final sufrió el primer concierto de Cypress en Colombia.

Publicidad

No solamente los que entraron, hubo muchos que se quedaron por fuera 
Claro, esa fue otra de las fallas de ese día. De hecho yo tenía alianzas con varios medios que ayudaron a mover el evento y eran invitados míos pero Benitez no valió ese listado y no les permitió el ingreso. Me siento terriblemente apenado con todos ellos y con la gente que ganó boletas ya que no pude hacer nada al respecto pues como te digo se dio la orden de que yo no podía ingresar. 

¿Cuáles son esos errores que cometió para perder el control del evento?
Todo es alrededor de dinero; no el total del dinero que costaba realmente este concierto pero sí una parte por la que perdí el control del evento. Fallé en tiempos para entregar ese dinero, por causas ajenas a mí pero al final responsabilidad mía, y por tanto Santiago Benitez cambió las reglas a su favor. Faltando un día me llamaron a presionarme y yo les expliqué que iba a responder. Me han tildado de ladrón pero siempre di la cara a todo el mundo aceptando que cometí un error pero que lo iba a remediar y lo iba a entregar. De hecho Benitez estaba al tanto de todo lo que pasó con ese dinero pero aún así me arrinconó para hacerme a un lado.

Según Benitez, en una entrevista anterior, gran parte del problema venía de atrás 
Santiago Benitez no es capaz de aceptar que todo le salió mal. Tuvo los pantalones para responsabilizarme de todo pero no los ha tenido para decir que el evento fue un desastre. Y si yo fallé en algo él falló en hacer un evento muy pobre. 

¿Acepta entonces que parte de la responsabilidad también es de A.M.OR?
Sí claro no puedo decir que no. Mi responsabilidad es que como capitán del barco perdí el control. Por falta de plata se me amotinaron y me quitaron el poder de tomar cualquier decisión. Me sacaron del proyecto que para mí era algo que iba a cambiar mi vida y la de muchos. Obré en buena fe, me confié en la gente que tenía al lado y perdí.

Publicidad

¿Cuál ha sido su comunicación con benitez después del concierto?
Al día siguiente del evento me llamaron a decirme que nos reuniéramos pero por el trato que hubo ese día les dije que no. Dije que nos reuniéramos el lunes a primera hora para que todo quedara claro. No hubo reunión pero él sí llegó un par de días después a mi oficina a presionarme con un par de tipos para que entregara la plata.   

¿Qué conclusión hay de todo este enredo? 
Yo ahora mismo estoy muy dolido y viendo cómo seguir adelante ya que invertí mucho más que plata en ese concierto. A.M.OR Booking and management ha cargado con los errores de un evento en el que ni siquiera estuvimos y me duele que dañen el nombre de mi empresa cuando no fuimos nosotros pero es una lección para en adelante ser mucho más cauteloso a la hora de hacer negocios. Espero este capítulo termine pronto para seguir con nuevos proyectos. 

Publicidad

***

* La respuesta de Santiago Benitez y Código 7 sobre el concierto de Cypress Hill en Bogotá.

La noche que no dejaron brillar a Cypress Hill en Bogotá (crónica).

Imágenes de cómo se vivió el concierto de Cypress Hill en Bogotá.
 

Publicidad

 

  • Publicidad