Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Elecciones pop. ¿Quién le canta a quién en las elecciones gringas?

¿Qué tanto nos dice la música del mapa político en los Estados Unidos? ¿A qué bus de campaña se están montando las celebridades gringas?

562111_musicos.jpg
musicos.jpg

¿Qué tanto nos dice la música del mapa político en los Estados Unidos? ¿A qué bus de campaña se están montando las celebridades gringas?

Por: @Davidchaka // Fotos: Gettyimages

En los medios de los Estados Unidos los titulares están siendo acaparados por cada movimiento de los candidatos presidenciales. El 8 de noviembre son las elecciones y aún no se sabe quién entrará en campaña por cada partido. Lo único que parece no tener remedio es que el candidato más repudiado terminará siendo el representante de su bancada. Sí, estamos hablando de Donald Trump. 

Y naturalmente, acá lo primero que nos llega siempre son sus comentarios. Bien sea por su actitud cavernaria, por su absurda exquisitez mediática o porque ha sabido enardecer a latinos, negros, pobres y musulmanes. Pero que Trump se comporte como un chiste, como un opinador furibundo y xenófobo de Internet, no le quita relevancia al hecho de que está en juego uno de los cargos más influyentes de la política en occidente. Todos los candidatos están haciendo sus movidas para sumar puntos en las votaciones y, como siempre, en el bus de la campaña, también tienen que montar a los ídolos de los jóvenes, a los músicos.

Publicidad

Así está el panorama musical de las elecciones a pocos días de que se definan los candidatos de los partidos: Donald Trump, Marco Rubio y Ted Cruz por los republicanos; y Bernie Sanders y Hillary Clinton por la nominación demócrata, ya armaron sus respectivas campañas con artistas. 

Sanders, el ídolo de los millenials 

Publicidad

Aunque un candidato que hable de socialismo en la cuna del consumismo; en el mismo lugar que vio nacer a Donald Trump y a un grupo de gente que lo tiene a punto de ganar por el simple hecho de ser un millonario, pareciera ser algo bastante impopular, pero lo cierto es que Sanders logró convertirse en el ídolo de los jóvenes.

El movimiento Occupy Wall Street y el Black Lives Matter han manifestado públicamente el apoyo a su campaña, que ha crecido con fuerza desde cero. ¿Quién la musicaliza? Vampire Weekend y el rapero Killer Mike (integrante también de Run the Jewels) han aparecido junto a Sanders en sus apariciones públicas. A ellos también se han unido las voces de los Red Hot Chili Peppers; y en las consolas, Diplo, quien le regaló el tema It's a Revolution.

No la tiene fácil para ser candidato, y puede que haya exagerado con la palabra Revolución, pero bien o mal Sanders tiene claro el discurso de lo que pasa en los Estados Unidos en el campo ideológico, alejándose de los anacronismos de Trump y de las jugadas extra-políticas a las que le apuntan los medios sensacionalistas. 

  • Publicidad