Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

En camerinos hablamos con Elkin Ramírez, la voz líder de Kraken

Recordarmos la entrevistas de nuestro archivo con el titán del rock

593635_elkin.jpg
elkin.jpg

Entrevista Kraken, edición 86, Mayo 2002 de la Revisa Shock impresa*

Después del lanzamiento de su más reciente álbum Huella y camino, Kraken volvió a presetarse en vivo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá. Las bandas Kizs y Warrios of the light fueron las encargadas de abrir un concierto que agotó la boletería y con el quedó demostrado que el rock nacional hecho con calidad tiene la misma acogida que el internacional.

En camerinos hablamos con Elkin Ramírez, la voz líder de Kraken. La banda, que se formó en 1984 y que ya se considera de culto, es una de las más antiguas en el género metal en Colombia.

¿Cómo ves el rock nacional?

Publicidad

Me gusta. Sobre todo, aquel que hace bandas como la nuestra y que tiene un compromiso social. Es un rock honesto, comunicativo y completamente coherente con sus principios.

Tiene una voz como muy pocas en Colombia. ¿Te ha pedido gente joven que enseñes a cantar?

Publicidad

Sí, muchísimas veces, es más quiero aprovechar la gira de Huella y camino 2002 para dictar unos talleres de voz. Vamos a estar en Tunja, Cali, el Eje Cafetero, Santander, Ibagué, Palmira y Rionegro, entre otros lugares.

¿Por qué crees que muchas de las bandas nacionales descuidan las voces y le dan más prioridad a la parte de los instrumentos?

Pienso que a los cantantes de los grupos nacionales les hace falta ser menos guturales (es cuando la voz le sale de la garganta), porque generalmente esas voces tienen una vida muy corta. Yo descubrí mi voz siendo adolescente y empecé a desarrollarla de manera autodidacta. Soy muy exigente en mi trabajo y bien duro conmigo mismo. Me cuido bastante. No grito, no fumo y no bebo en exceso, no me sereno y hago mucho deporte.

Kraken se ha caracterizado por trasmitir de una manera poética, mensajes con los valores para la gente joven…

Publicidad

No me considero un poeta, pero si soy analítico, crítico e imaginativo. Ser buen poeta es muy difícil, lo que hago son rimas poéticas sonoras y a algunas composiciones les dedico años antes de que salgan a la luz.

¿Seguirá la banda explorando dentro de la misma línea del rock y del metal?

Publicidad

Seguiremos explorando el rock progresivo, el rock clásico, el hard rock ácido, el heavy metal, el rock sinfónico, el new wave.

Kraken ha recibido dos premios Shock.

IX Edición 2010 //Mejor Artista o Agrupación Rock Duro.

VI Edición 2007 // Edición Deluxe (Kraken Filarmónico)

Publicidad

  • Publicidad