Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuentra a tu amigo literario en 'Xpo Jóvenes 2015'

535638_espojoven.jpg
espojoven.jpg

Comenzó en Corferias Xpo JovenES 2015, la feria dirigida especialmente para personas entre los 14 y 28 años, que tendrá una buena agenda de eventos del 24 al 26 de septiembre.

Dentro de su dinámica los asistentes encontrarán ocho categorías: ruralidad y cultura eco, gastronomía y cocina tradicional, arte, cine y comunicación audiovisual, literatura y medios, deportes urbanos, música, ciencia y tecnología.

Pero más allá de ser un encuentro formal, los organizadores se han esforzado por hacer del evento algo muy divertido. En esta línea por ejemplo nos encontraremos con el estand ‘Leer es mi cuento’, lugar en el que los amantes de la lectura podrán conocer gente que comparta los mismos gustos literarios, a través de la iniciativa ‘Encuentra a tu amigo literario’.

Un ejercicio interesante para hacer amigos sin temor alguno de caer en una red de infieles o algo parecido, tan de moda por estos días. Los interesados tendrán que inscribirse primero aquí, registrando su autor y género predilecto, para posteriormente reclamar una manilla en el estand y relacionarse con otros jóvenes con gustos literarios similares a través de las redes sociales.

Publicidad

Otras actividades

En el estand también habrá jornadas de lectura en voz alta en las mañanas del 24 y 25 de septiembre con los actores Coraima Torres y Nicolás Montero y en las tardes paneles sobre los géneros literarios que más gustan a los jóvenes.

Publicidad

Grandes escritores

El 25, a las 2:30 p.m., los poetas Juan Manuel Rocca y Jotamario Arbeláez realizarán un recital de poesía erótica, y los escritores José Zuleta Ortiz y Camilo Igua, llevarán a cabo un conversatorio sobre ‘La lectura en la prisión’ a las 4:00 pm. Por su parte, el escritor Óscar Pantoja y el ilustrador Jean Paul Zapata​ hablarán sobre ‘Cómic y novela gráfica’ el 26 de septiembre a las ​10:00 a.m., mientras que los escritores Santiago Gamboa y Antonio García conversarán sobre novela policiaca a las 11:30 a.m.

  • Publicidad