Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Escuche en exclusiva el primer álbum de De La Tierra

229649_delatierra3.jpg
delatierra3.jpg

A partir de este 14 de enero sale a la venta en tiendas físicas y digitales el primer álbum de este dream team latino y como siempre podrá escucharlo primero en exclusiva en Shock.co en alianza con Deezer.

-ESCUCHAR EL ÁLBUM

Por: Jenny Cifuentes 

Andreas Kisser, de Sepultura; Andrés Giménez, ex A.N.I.M.A.L. y ahora DMente;Álex González, de Maná y Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, artilleros de la música, criaturas de diferentes especies que han cargado estruendos de gloria con sus bandas, hoy se unen para hacer metal. 

Publicidad

Veteranos de guerras sonoras con hazañas elevadas al cuadrado en sus géneros y con carreras de acero inoxidable, acaban de armar la agrupación De La Tierra: un monstruo de cuatro cabezas que busca embestir oídos hambrientos de frecuencias extremas, y que promete resucitar los pogos más álgidos e inyectar bríos oxigenados a la las venas roqueras de América Latina.

¿Cómo se armó el grupo?

Publicidad

Andrés Giménez: Nos conocíamos de la ruta y de los escenarios. Álex y yo siempre fuimos fanáticos uno del otro y queríamos tocar juntos de alguna manera.
Nos cruzamos muchas veces en camerinos y fantaseábamos. Hace dos años, en el tour de Maná, nos encontramos en Buenos Aires y decidimos armar
una banda. Pensamos en Sr. Flavio como bajista y en incluir un guitarrista.

Tiempo atrás, Andreas Kisser había tocado con Maná en Rock In Rio, y a él le ofrecimos ser parte del grupo. Fue él quien bautizó la banda. Se llama así porque nos unió la tierra de Latinoamérica. De La Tierra es metal sin límites, un proyecto fresco hecho para unir culturas y para disfrutar la música sin prejuicios.Metal todo terreno. Amamos los sonidos pesados y queremos fusionar dentro
del metal todo lo que se pueda sin abandonar su esencia.

En reiteradas ocasiones hemos visto estrellas de diferentes bandas que se unen para uno o dos discos. ¿Qué esperan ustedes con De La Tierra?

Andrés: Queremos hacer una carrera con esta banda, que no sea un proyecto de un álbum. Somos guerreros del tiempo y luego de tantos años en esto ahora
lo que nos da alegría es estar con la gente y con la familia. Quisimos empezar un grupo de cero, como hacen los chicos, con la expectativa de que a la gente le guste, de que vaya público a los shows, etc. Tener éxito con una banda anterior, no te asegura el éxito en un nuevo grupo

Publicidad

Álex, usted es muy reconocido por su trabajo en Maná. Cuéntenos sobre su experiencia de iniciar ahora un grupo de metal.

Álex: Nunca pensé armar una banda desde cero, pero el metal no es nuevo para mí. Toda la vida he estado de la mano del rock y tocar metal ha sido un placer. No es tan raro que los cuatro estemos juntos porque amamos la música. Ver a Dave Grohl viniendo de Nirvana y empezar de la nada con Foo Fighters, fue inspirador para mí.

Publicidad

  • Publicidad