Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Estaba Donald Trump en las profecías de Nostradamus?

No solo Los Simpson se adelantaron a la victoria de Trump. Hace siglos, dicen, Nostradamus lo había predicho también.

588504_donald-trump.jpg
donald-trump.jpg

¿Se habrá inspirado Matt Groening en textos de hace siglos para predecir la victoria de Trump en las elecciones gringas? ¿Se refería Nostradamus al "aullador sin vergüenza y audaz" nuevo presidente de los Estados Unidos?... ¿Por qué nos hacemos preguntas tan estúpidas?

Fotos: Gettyimages

Según Internet y su paranoia colectiva Los Simpson no fueron los únicos que predijeron el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. Otro tipo, con un largo historial de “predicciones”,  al parecer ya había vaticinado que el candidato del peluquín sería quien gobernara en la Casa Blanca. Claro, no en esos términos.

Se trata del profeta más famoso de todos los tiempos, Nostradamus. El mismo que en su libro de profecías o Prophéties (1555) llegó a prever eventos como el nacimiento de Napoleón Bonaparte, o el de Adolf Hitler. Eso dicen.

Publicidad

La primera cita que al parecer vincula a Nostradamus con el nuevo mandamás norteamericano venía incluida en la cuarteta 81 de la obra Centuria LXX. El pasaje señala: "Entrará villano, amenazador infame, Tiranizando la Mesopotamía. Todos amigos de adultera dama, tierra horrible negra fisonomía". También, en la cuarteta 81 de su Centuria III, Nostradamus dice: "El gran aullador sin vergüenza audaz, será elegido gobernador del ejército: La valentía de su contendiente, el puente roto, ciudad de miedo pasmada". Y hay una más: "La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes".

(Vean también: El lado B de las elecciones presidenciales en EE.UU.)

Publicidad

¿Cómo relacionan esos pasajes con la figura de Trump? Las conexiones van de vagas conjeturas a rasgos inconfundibles que bien podría portar el nuevo presidente, pero que, de no ser porque Colombia era insignificante para el mundo incluso antes de que llegaran los europeos, podríamos tomar como la aterradora premonición de esos ocho años que vivimos desde 2002 con nuestro “gran aullador”. Pero volvamos a Trump.

Las primeras citas en los textos proféticos de Nostradamus fueron relacionadas con el perfil del republicano: villano, amenazador, infame, aullador, sin vergüenza y audaz. Reconozcamos en este punto al astrólogo francés solo le faltó prever que ese personaje venía de color naranja y con una mota amarilla en la cabeza. Otra asociación apunta a que el término trompeta es una referencia directa al apellido Trump y Bizancio a los Estados Unidos, aludiendo que, igual que la capital del imperio medieval, Estados Unidos es un lugar receptor de migrantes.

¿Se habrá inspirado Matt Groening en los textos del astrólogo Nostradamus para hacer sus capítulos? ¿Se refería el astrólogo francés a este acontecimiento en particular?... ¿Por qué nos hacemos preguntas tan estúpidas?

  • Publicidad