Se encuentra usted aquí

Este es el porcentaje que ocupa la música independiente en el mundo

¿Cuántos son los que se están abriendo camino desde la independencia?
Por
Redacción Shock

Un nuevo reporte presentado por la Worldwide Independent Network (WIN), la organización que representa los intereses de la comunidad musical independiente a nivel mundial, proporciona la imagen más precisa hasta la fecha del valor global del sector de la música independiente.

Por: Indistria Musical @musicaindustria @jules_ruza F

El informe, titulado WINTEL, fue comisionado por WIN para analizar el impacto económico y cultural del sector de la música independiente, y ha sido elaborado por Mark Mulligan de MIDiA Research junto con el Dr. Chris Bilton del Centro de Política Cultural de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

Las principales conclusiones del análisis muestran que, sobre la base de la propiedad de los derechos, la cuota de mercado mundial de los sellos discográficos independientes es del 37,6%, lo que supuso 5.600 millones de dólares en el año 2015, en un rango muy diverso de tendencias nacionales, con cuotas para los independientes que van desde el 16% en Finlandia hasta un 88% en Corea del Sur. En España, la cuota total se sitúa en el 18%.

Este reporte es muy importante, pues nos ofrece por primera vez un panorama global fidedigno acerca del valor económico y cultural de la música independiente“, así lo indicó la CEO de WIN Alison Wenham, en una declaración publicada junto con el reporte, en el cual se refiere al análisis del mismo como una cobertura “real” de la cuota de mercado para las independientes.“Con una cuota del 37.6% basada en la titularidad de los derechos, y una contribución de 5.600 millones de dólares, está claro que la comunidad de la música independiente juega un papel cada vez más importante dentro de la industria de la música a nivel global”

El informe WINTEL muestra que aproximadamente un 52% de sellos realizan su distribución a través de las multinacionales o distribuidoras de su titularidad. Tradicionalmente éstas se han atribuido la cuota de mercado de estas distribuciones, distorsionando la imagen fiel del valor real del mercado. Este nuevo análisis, basado en la propiedad de los derechos, proporciona una visión mucho más precisa de la realidad. Este punto es muy importante ya que la cuota de mercado es utilizada por las plataformas de música digitales líderes como Apple, Google y Spotify en las negociaciones con el sector, y a menudo determina los niveles de remuneración que estas empresas pagan a los titulares de música.

Temas relacionados: 
Publicidad