Se encuentra usted aquí

Estopa rememora sus 15 años de carrera artística con ‘Esto es Estopa’

Por
Redacción Shock

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

Si usted alguna vez cantó entre copas el siguiente estribillo: “tu perfume es el veneno que contamina el aire que tu pelo corta, que me corta hasta el habla y el entendimiento porque es la droga que vuelve mi cabeza loca”, o si recuerda haber bailado en una fiesta hasta más no poder al son de la siguiente frase: “por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”, entonces usted hace parte de los 15 años de historia musical de la banda española conformada por los hermanos David y José Muñoz: Estopa.

Un grupo que nació con sangre musical corriendo por sus venas y que a lo largo de su carrera ha demostrado no darle mucha importancia a la fama, pues para esta dupla su mayor interés está en crear melodías con las que se sientan a gusto y que transmitan algún mensaje a su público. “Más allá de abordar temas como el amor o el desamor, que desde luego están implícitos en una que otra canción de Estopa, a nosotros nos gusta hablar de escenarios poco recurrentes. Es decir, no nos interesa contar el típico cuento del tío que tiene una casa de lujo y vive feliz con su esposa e hijos en un barrio de ensueño, no. Eso ya lo han contado muchos, nosotros cantamos sobre política, problemas sociales como la violencia, las drogas, temáticas que nos conciernen a todos, pero de las que casi nadie se atreve a decir algo”, comentó David (voz líder) a Shock.co.

En un viaje a través de sus producciones discográficas, el mayor de los hermanos Muñoz nos contó cuánto han experimentado musicalmente en la realización de cada disco, “desde nuestro álbum homónimo que lanzamos en 1999, pasando por ‘Voces de ultratumba’ (2005), Estopa 2.0 (2011), e incluso este último: ‘Esto es Estopa’ (2014), puedo asegurar que nos hemos sumergido en diversos géneros musicales. Nosotros escuchamos de todo… antes de formar la banda hacíamos covers de Joaquín Sabina y Extremoduro, tuvimos nuestra época punk, ¡nos gusta el punk!, así que claro, experimentamos en cada disco y damos lo mejor de nosotros”.  En cuanto al proceso creativo de una canción “todo consiste en tener al hermano al lado, la guitarra y mucha inspiración. Para este año teníamos pensando centrarnos en trabajar en el nuevo álbum, pero la disquera nos propuso hacer este audiovisual para celebrar nuestros 15 años e irnos de tour por Latinoamérica con el fin de darnos a conocer un poco más frente al público latino… y nos pareció bien”.

Temas relacionados: