Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estrenos musicales: canciones calientes pa' bailar apretado

Música nueva y ¿quién dijo yo?

574022_canciones.jpg
canciones.jpg

Una oleada de artistas de sangre caliente ataca con descargas musicales que son fuego. Veteranos consagrados, virtuosos instrumentistas y  talentosos debutantes,  resuenan nuevo material en el que la palabra mágica es sabor. Atención, estalla la calentura.

¿Tiene una propuesta musical? mándenos su material a lanzamientos@caracoltv.com.co

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu // Ilustración: Istock 

Pernett AKA Wis Key – Ven Acá

Publicidad

Pernett anda al rojo vivo botando música desde una nave.  Adoptó una nueva personalidad y ahora es Wis Key para su nuevo trabajo, Space Champeta, en el que oficia de DJ sin sus usuales cómplices los Caribbean Ravers.  El disco,  con champeta extraterrestre, ambiente picotero de otro planeta, yucatronic,  y menjurjes electrónicos caribeños como éste, es apto para el despeluque bajo una bola de espejos y para volar muy, muy alto. 

@thepernett

Publicidad

Los Gaiteros de San Jacinto – Tal vez tú

Una tremenda cumbia cargada de cadencia, compuesta por Rafael Castro, actualiza el poder de estos legendarios magos del ritmo, supervivientes de oleadas musicales que van y vienen. La agrupación, que resonando gaitas sobre un  entramado de percusiones, lleva aproximadamente cuatro generaciones contagiando euforia y siendo influencia seminal para numerosos creadores sonoros en el país, inicia la grabación de un nuevo disco y anuncia gira por Europa.

Kombilesa Mi – Así es Palenque

Hip hop hecho en San Basilio de Palenque con mucho flow. “Esta es la tierra donde nació Kid Pambelé, aquí bailamos y zarandeamos con la champeta africana”, rapea la agrupación, describiendo su pueblo en esta canción de su álbum   debut  ¡Así es Palenque!  Un trabajo con 10 temas con letras sobre la cultura palenquera, cantados en  lengua tradicional y en español, impregnados de chalupa, ritmos de sexteto,  bullerengue y guitarras champetúas, que se lanzó hace unos días en la Plaza Benkos Biohó de la población. 

Publicidad


Zaider - La Condena

Desde Cartagena Zaider, de 18 años, quien creció en los barrios populares de La Heroica, es responsable de un hit de champeta urbana desplegado por estos días en emisoras del caribe, que cuenta en un video entre la cárcel y el teatro, la historia de un enamorado arrepentido por dejar a su chica.  

Publicidad

@ZaiderMusic

Tierradentro feat Herencia de Timbiquí  - No Te Presto Plata

Publicidad

Música afrocolombiana con influencias de ritmos latinos y sonidos urbanos  es la que interpreta esta banda de Medellín, que  junto a Herencia de Timbiquí con mucha gozadera y a golpe de currulao, narra las mañas del negrito Aureliano, un man que está en todas las parrandas porque le gusta tomar  y que tiene la costumbre de prestar y no pagar; que no tiene billete para saldar deudas pero sí, para el ron.  

Publicidad

@tierradentro1

Emilsen Pacheco – El Ibuprofeno

Uno de los jefes supremos del bullerengue, tambolero y cantante de San Juan de Urabá, en su segundo disco Mi tambor es mío, hace retumbar la fuerza del sonido ancestral, y en una crítica al sistema de salud, con dosis de humor e ironía dice: “Con Ibuprofeno nos quieren curar, diclofenaco pa to’a las enfermedá.  Oiga doctores para qué estudiaron, para qué estudiaron, si uste’s estudiaron fue para engaña’ los pueblos”. El tema de su autoría, exhibe un video en el que aparece el “Dr. Pacheco Matasanos”.

Publicidad

Publicidad

Orito Cantora – Llegó Martínez (El Batatazo)

La barranquillera ‘Orito Cantora’, con voz poderosa da nuevos bríos y aires frescos a gaitas, fandangos, bullerengues, chalupas y cumbias. Acompañada por tamboleros que revientan cueros y le sacan callo al tambor, gaiteros duros,  y guitarras caribeñas con visos funk, estrena su álbum El Batatazo, que abre con esta canción homónima homenaje a la cantadora Petrona Martínez.

@OritoCantora

M.A.K.U. Soundsystem - La inevitable

Publicidad

La banda armada por colombianos que viven en Estados Unidos,  plasma en su nuevo disco Mezcla, cómo es la vida de un inmigrante en Nueva York. Con sonidos de las costas colombianas unidos al groove urbano, entre percusiones, vientos guitarras, teclados y bajos, los músicos enfatizan que son una inevitable mixtura de razas y culturas.

Publicidad

Facebook.com/MAKU

Los Trejos Brothers – La Machaca

Los pereiranos, en su primer EP, le pusieron música al mito que circula alrededor de  la machaca, un insecto grande que habita selva adentro en el Putumayo, que reza:”si lo pica la machaca tiene que tener sexo, o muere". El track, dotado de vientos y percusión,  carga un video grabado en el corregimiento de La Florida (Risaralda).

Publicidad

Publicidad

Facebook.com/Los-trejo-Brothers

  • Publicidad