Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estrenos musicales: ecos del Pacífico de alto voltaje

Música nueva y nacional para la semana

570261_lanzamientos.jpg
lanzamientos.jpg

Cuidado porque acá solo escuchará material inflamable, canciones para no quedarse quieto, puro sabor del Litoral Pacífico a la orden. 

La magia y el sabor de los sonidos del pacífico colombiano en un viaje entre cortes salseros, urbanos, sinfónicos, salsachokeros y tradicionales. Unos cargados de  percusiones, marimba y vientos, otros con pistas elegantes y mucho flow, pero todos con el alto voltaje y la garra de la región. Lo que viene es material inflamable. Dele play pa’ que  goce.

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu

Alex Pichi - Bamboleo bambolee

Publicidad

Un bombardero de sabor chocoano que retumba, así es la música de Alex Pichi ‘El Rey del Bunde’, que esta vez se faja un corte con coreografía para retorcerse, que tuvo eco en los jugadores de la Selección Colombia que hicieron los populares pasos en su pasado partido contra Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla, durante la Copa América 2016  luego de que el artista les enviara su video a través de las redes. 

@AlexPichi

Publicidad

Clandeskina - La Bola de Ramona

Material inflamable para bailadores. Salsa de golpe hecha en Cali, por una orquesta de jóvenes poseídos por el espíritu que habita entre melómanos, coleccionistas de LPs y danzarines, que en la canción evidencian la fuerza de los vientos, el poder cuero, el repique del timbal y la campana, y el viaje de teclados. Alisten los zapatos que esto es candela.

@Clandeskina

Publicidad

Jhonfer Style con Dudley - Fiesta del Olvido

Desde el Chocó, Jhonfer Style, Dudley y Karloz Cossio, para su nuevo sencillo convocaron varios protagonistas de la escena urbana chocoana como Alexis Play, Los de la T, Dj Gordo, JPM Soy y El Putas. Un corte producido por los también locales DJ San y KSPER DJ, con mucho flow y bastante, calle pa subir las manos en la disco, porque como ellos lo dicen “el party está caliente”.

Publicidad

Sr Ortegón ft Pana Black - Carnival

El músico, productor y Dj caleño Sr. Ortegón con una nominación en los Grammy Latino 2013, dos en Premios Shock en diferentes ediciones, presenta un corte súper fiestero incluido en su nuevo álbum Caribbean Connexion, en el que invita al MC sanandresano Pana Black para descargar pura dinamita con guitarras sabrosas, vientos, beats y percusión.

Facebook.com./SrOrtegonoficial

Publicidad

Ejemplicy - Waoo

Publicidad

El artista urbano, originario de Itsmina Chocó, con flow y gozadera del pacifico, dice que no estaba muerto sino que andaba de parranda, que aún es dueño de la pachanga, y que de viernes a lunes nadie lo consigue. Con una pista enfarradora, producida por Chiky Records, da la bienvenida al desorden.

Facebook.com/Ejemplicyoficial

Publicidad

Los de la T - En La Intimidad

El grupo chocoano que hace cocteles con el género  urbano,  el pop, el reggae, el dance hall y varios ritmos tropicales,  lanza esta nueva canción romántica con lyric video (que también tiene una versión salsa) para bailar pegado. Apta para levantar.

Publicidad

Facebook.com/LosdelatColombia

 

Publicidad

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico – Balada

“La canción de amor que a este compact disc le hacía falta”, del EP Kinteto Live Session. Una balada gestada con el embrujo de la marimba, bombo, cununos y guasá, interpretados por Esteban Copete, en la que se alía con el músico de Piedecuesta de Edson Velandia, y junto al bajo electro acústico de Jeffry Obando y las bellísimas guitarras de Andrés Pinzón le dicen a una reina: “no hay minutos para regalarte una llamada, no hay llamada y no hay balada”.

Publicidad

Facebook.com/EstebanCopeteysukintetoPacífico

Pazcífico Sinfónico - A la memoria de Justino (feat Nidia Góngora)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con invitados que brillan en la música de la Región Pacífica como Hugo Candelario González, Nidia Góngora, Markitos Micolta y Herencia de Timbiquí, en un álbum con bellísimas versiones de cortes del voltaje de Parió La Luna, Kilele, La Vamo a Tumbar, muestra que en el pacífico a ritmo de tambores y marimbas, se despliegan relatos de resistencia, y que con currulaos, jugas o chirimías se invocan ancestros y se narra el sentir actual del pueblo.

Publicidad

Facebook.com/SinfonicadeColombia

DCj de la ChocQuib - Perfecta

Publicidad


Este chocoano que debuta en la movida urbana de pacífico junto al productor barranquillero, Deker, mezclando reggaetón, mode up, reggae y el dancehall, exhibe el lyric video de una canción de amor con rimas dedicadas a su musa, con mucho mar y paisajes paradisiacos.

Facebook.com/DeLachocquibbeats

Los Traviesos – Tragao

Los rompebocinas, que desde hace años andan quebrando cinturas a ritmo de salsachoke, y que fueron responsables de musicalizar coreografías de la Selección Colombia, atacan de nuevo, esta vez, enamorados, cantándole a las mariposas en el estómago. “Salsachoke romántica” le llaman a su reciente experimento sonoro, un track sabrosísimo pa que endulce orejas y acelere corazones, producido por Carlos Mosquera AKA CM.

Publicidad

Facebook.com/LosTraviesos

Buay Press – Picture “Latino Ridimm”

Publicidad

El chocoano que se autodenomina ‘El príncipe del dancehall latino’, amante de la world music y los ritmos latinoamericanos, es  gurú de la fiesta actual que recluta público joven. Hace brotar la alegría en esta dosis sonora que carga un video con mucho baile, calle y cicla y patineta. Como él lo sentencia: “para poner arriba a la gente y dejar el estrés”. 

Facebook.com/BuayPress

  • Publicidad