Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estrenos nacionales: porque diciembre es más que chucu-chucu

Lanzamientos que llegan como anillo al dedo para celebrar estas navidades

591419_lanzamientosmusica.jpg
lanzamientosmusica.jpg

¿Quién dijo que en diciembre sólo suena chucu-chucu? Para sufrir una descarga decembrina de adrenalina a punta de reggae, punk, metal, psychobilly, pop y electrónica, una tanda de canciones fraguadas por bandas de Medellín, Bogotá y Bucaramanga con mucho power guitarrero. 

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu

Afrika Me Come - Alerta Kamarada

La banda, de las cabezas del movimiento reggae en Colombia, cumplió 20 años con un expediente hiperactivo y sigue levantando su puño. La enjundia social de sus canciones, los pronunciamientos en shows sobre hechos que afectan al país, y sus composiciones al amor y a la armonía,  que los han encumbrado en dos décadas de música,  se celebran hoy ofreciendo al   público el primer volumen  de su nuevo álbum  Love Is In Da House  Vol 1. Material con cuatro canciones, que abre invocando el poder de Mama África.     

Publicidad

 

Publicidad

ALERTA KAMARADA (@ALERTAKAMARADA) | Twitter ¡Hey! ¡Señor Juez! – Salidos de la Cripta

El grupo bogotano reemerge. Cuatro años han pasado desde que su  trabajo Como alma que lleva el diablo, viera la luz.  Ahora, volviendo del más allá, armados como siempre de sangriento psychobilly, ofrecen un sencillo en el que salen a relucir el Procurador, el Opus Dei, o la familia Uribe, un corte de su disco a salir en 2017: Enemigo de la Humanidad, con el que celebrarán 10 años fuera de la cripta.

https://www.facebook.com/salidosdelacripta

Publicidad

The Hunter - Ghosts with Guns

La agrupación formada hace tres años en la capital, artífice de rock corrosivo con dosis electrónicas,  industriales  y noise, gestadas a punta de sintetizadores, tornamesas, percusiones electrónicas y guitarras, y piloteada por Alejandro Jaramillo (Estados Alterados), presenta una canción con la participación de Bobby Hewitt (baterista  de la banda norteamericana Orgy).  Una pieza  acompañada de un video de cuidadosa factura, con una historia de persecución que transcurre entre bosques,  dirigido por Luis Mora.

Publicidad

 

https://www.facebook.com/iamghostswithguns/

Hijos del Río -  Universo Aurora feat Maite Hontelé

Publicidad

Seis músicos de Medellín que se juntaron en 2013, presentan su segundo disco,  Inercia, que luce un  bellísimo arte de Pablo Del Real, y empieza a contagiar al público con las envolventes atmósferas que dan sintetizadores y guitarras en su sencillo.  Una canción según ellos, “inspirada en el lugar más mágico de Colombia: Río Cedro  (Córdoba)”, con invitada de lujo: la trompetista Maite Hontelé.  

Publicidad

 

https://www.facebook.com/universoaurora/

Tribulación - El Sagrado

Casi una década después de su trabajo Divino Dolor, la banda bogotana, ícono de sonidos aplastantes, que forjó su nombre desde años atrás con hardcore y metal, irrumpe con  su nueva producción El Consuelo de los Caídos, una placa en palabras de los músicos, “dedicada a quienes han sufrido la violencia del país”.  Con feroces guitarras y rabiosas consignas ruedan este primer sencillo.  

Publicidad

 

Publicidad

https://www.facebook.com/elsagradohc/

Ramal - Muyhica

Muyhica es “la amenazadora nube de tormenta, la cosa negra.  El ramal, la bifurcación en el camino, la trenza, el crecer de las plantas”, estos fueron algunos de los conceptos tomados de compendios históricos de mediados de 1800, por la banda bumanguesa, para su nombre y el bautizo de su EP Ramal.  El grupo, que funciona hace tres años con fuerza hardcore y todo el poder del metal latino, muestra un trabajo con riqueza rítmica,  intensas líneas de bajo, voces rabiosas y enérgicas, para un resultado  recalcitrante que se puede escuchar en el tema que le da título.

Publicidad

 

https://www.facebook.com/MUYHICA/

Publicidad

Alquimia - Mad Tree

Los bogotanos Sebastián Izáciga (voz , guitarra, dirección musical), Nicolás Gutiérrez (batería) y Valeria Romero (bajo), quienes tomaron por símbolo un árbol enojado; iluminados entre otros por los sonidos alternativos, el pop  y el rock argentino,  debutan con su  álbum Centésimo Humano engrosado por una decena de canciones de cuidadosa factura.

 

Publicidad

https://www.facebook.com/elmadtree/

 

Publicidad

Nunca Cambiarías – Los Ferris

Nueva sangre punk con tintes pop crece en Medellín.  Cuatro músicos farreros que se lanzaron hace poco al ruedo debutan con tres minutos de guitarras afiladas, amor y despecho apta para una depresión post-punk.

 

Publicidad

https://www.facebook.com/losferrismusica/

 

Publicidad

Colisión Galáctica - Deleplei

Synthwave y post punk del barrio espacial, es lo que emite el dúo de música electrónica, que lleva un año electrocutándose en vivo, marcado por la ciencia ficción y los sonidos oscuros y bailables.. Una máquina que hace al oyente despegar hacia vía láctea, con un video dirigido por Laura Páez dotado de animaciones,  grabado en el desierto La Tatacoita en Nemocón.

 

Publicidad

https://www.facebook.com/deleplei/

Cabeza de Olla – Aire como Plomo

Publicidad

Groove, thrash, grindcore y death metal desde Bogotá  rugen en la agrupación con la batería de Santiago Botero, Hans J Vollert  al bajo, la voz de José Jiménez y Miguel Jiménez en la guitarra. En esta ocasión,  presentan el video del corte perteneciente a su trabajo A.C.P (disco con portada según ellos influenciada por el “Art Nouveau”), un track que se fortalece con elementos de sonidos extremos de siempre y de ritmos locales. Contundente.  

 

https://www.facebook.com/AIRECOMOPLOMO/

Publicidad

  • Publicidad