Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Facebook nos vigila con el nuevo servicio de búsqueda de Live Streaming

Faceboook estrena Live Streaming y el servicio de búsqueda de perfiles que está haciendo una reproducción alrededor del mundo. El Gran Hermano tiene ojos.

567649_facebook-nos-vigila.jpg
facebook-nos-vigila.jpg

Hoy estamos conectados todo el tiempo. Nos reímos viendo ventanas que aparecen una y otra vez en el computador o en nuestro teléfono. Las ventanas, la información, se acumulan y no alcanzamos a verla. Nos deslizamos todo el tiempo, incasablemente, por el feed de nuestro Facebook. A veces casi que sin ver.

Estamos en la era de la sobreinformación y los que ganan no somos los consumidores, son los que están detrás de la red invisible, los que manejan el Big Data. Los que saben todos los pasos que damos. Antes Facebook conocía todas nuestras maniobras digitales, lo que le contábamos: fantasías, gustos, estados de ánimo, etc. Luego empezaron a saber nuestros movimientos con la geolocalización. Ahora el Gran Hermano va a tener ojos.

Pasamos de la era de la vigilancia de una fuerza superior hacia los ciudadanos a la vigilancia digital. Recientemente la plataforma del señor Mark Zuckerberg lanzó una nueva herramienta que la hacía equipararse a otros servicios como Periscope o Snapchat: el livestreaming.

Ahora, cada usuario de Facebook puede transmitir desde su cuenta un video en vivo de lo que le plazca. Además, hay un recurso nuevo: si uno es el espectador puede ubicar en un mapa mundial en qué país, cualquiera que sea, se está reproduciendo un video en ese preciso instante. Esta es la opción Live video, que aparece en la columna izquierda del home del perfil. La imagen que arroja es esta: 

Publicidad

236388_facebook_paper.jpg
facebook_paper.jpg

Publicidad

Estamos entrando en la era de la hipervigilacia entre perfiles individuales. Esto es el comienzo, ¿qué nos traerá en el futuro?

Foto: Istock

  • Publicidad