Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fanny Lu se coronó como la Artista del Año de los Premios Shock 2009

Desde el lanzamiento de su primer álbum le hemos seguido los pasos muy cerquita. Después de varias apariciones en el escenario de los Shock.

494948_as_09.jpg
as_09.jpg

Desde el lanzamiento de su primer álbum le hemos seguido los pasos muy cerquita. Después de varias apariciones en el escenario de los Shock, Fanny Lu regresó a él por su premio como Artista del Año.

Un Móvil de Oro, cuatro Premios Shock, dos premios Lo Nuestro, un Billboard y una nominación al Grammy Latino sólo con su primer álbum, son muestra clara de su talento. Atrás han quedado los afiches de Menudo, su grupo favorito de infancia, y su cama convertida en tarima.

Su mamá, su hermana, y su papá desde el cielo, fueron los primeros testigos de cómo esta caleña dio sus primeros pasos como artista. El modelaje, la televisión y la radio también hicieron lo mismo. Los sonidos de sus canciones son como ella: alegres, coloridos y llenos de vida. Su primer disco, Lágrimas cálidas, en el que se encontraban los sencillos Y si te digo y No te pido flores, fue un éxito rotundo que la catapultó a la fama y la convirtió en la tercera artista colombiana que consiguió dos número uno en los listados de Billboard, en Estados Unidos. Por supuesto Shock no tardó en notarla. Con el baile en la sangre desde su época de colegio, hoy ella parece estar arrasando con todo.

Publicidad

Después del uno sigue el dos. Su más reciente producción no puede llevar un nombre más preciso. Para este álbum Fanny tenía definido qué era lo que quería, y así lo hizo. Los sonidos de su nuevo disco son mucho más variados y las letras más personales. Un minuto más es un track conmovedor y lleno de sentimiento que quiso dedicarle a su fallecido padre. Con Dos Fanny recibió tres nominaciones a los Premios Shock de la Música 2009 y cuatro en los Mtv Latinoamérica.

En los Premios Shock del año pasado, el público gritó, saltó y aplaudió cuando ella salió a cantar Tú no eres para mí con su banda y rodeada de bailarinas. Canción que ha sido número uno en México, Centroamérica,

Publicidad

Ecuador, Venezuela, Perú y por supuesto Colombia, donde fue considerada el sencillo del año luego de permanecer 12 semanas en el primer lugar de la radio local. Después de su presentación en los Premios Shock 2008, Fanny Lu apareció en la portada de la edición especial junto a Fonseca, Mario Muñoz de Doctor Krápula, Sebastián Yepes, entonces voz líder de Sanalejo, y Bryan de Los de Adentro. Además, gracias a su estilo descomplicado y a su carisma fue elegida como una de las mejores vestidas del evento.

Pese a una carrera musical que progresa exponencialmente, su familia no ha dejado de ser su prioridad. Viaja en buses, aviones de carga o lo que sea con tal de llegar rápido a casa.
Con la simpatía que siempre la caracteriza se ganó el cariño del público, de los medios y de Shock en especial. Su trabajo incansable con la FAO la llevó a ser embajadora de buena voluntad para combatir el hambre, y su lucha contra el cáncer de seno ha sido notable. El trato especial y el afecto que le transmite a la gente la han convertido en una estrella a la que quieren niños y adultos.

Por todas estas razones, en la tarima de los Premios Shock quisimos reconocer sus logros como artista. Por delante está para un largo y próspero camino por recorrer. Fanny Lu se está tomando el continente con su música. Y ahí estará Shock para acompañarla siempre. Para ella, la estatuilla de estatuillas. En el 2009, Fanny Lu es nuestra ¡Artista Shock del Año!

“Me siento muy feliz, honrada y privilegiada. Este premio fue una gran sorpresa que no me esperaba. Shock ha sido para mí una gran bendición desde el principio. Todo esto se lo mantuvieron súper secreto en la revista, con mi productor, mi mamá... Nadie me dijo nada. Le quiero dedicar este premio a Colombia porque siempre he recibido un cariño increíble de mi país, que es lo más importante para desarrollar una carrera en la música. A Shock, todo mi agradecimiento, porque desde un principio me ha apoyado de una manera incondicional y muy linda. Este premio es por el futuro, que espero sea muy largo”.

Publicidad

  • Publicidad