Se encuentra usted aquí

Feliz cumpleaños Frida Kahlo

Por
Redacción Shock

Hace 107 nació una de las artistas más representativas del continente y de su natal México: Frida Kahlo. A lo largo de su vida realizó más de 200 obras que reflejaron una vida llena de sufrimiento, emociones fuertes, un amor intenso con el muralista Diego Rivera y un activismo político y feminista. Uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre en Francia, compró la primera obra de la artista, convirtiéndola en la primera artista mexicana en formar parte de la colección de este museo.

Su estética y su forma de vestir también se convirtieron en un patrón de inspiración para el mundo de la moda y su vida llena de ires y venires y hasta un accidente a sus 18  que casi acaba con su vida pero que fue trascendental para su carrera artística fueron llevados a la pantalla grande en un filme bautizado ‘Frida’, dirigido por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. 

Frida también quedará en la memoria por algunas de sus frases más célebres que acá recordamos para celebrar la fecha de su nacimiento:

 

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”

“Escoge un amante que te mire como si fueras magia”

“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola"

"Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”

“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”

“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar” 

“No tengo nada porque no lo tengo. Nunca creí que él fuese todo para mí y que, despegada de él, fuese un montón de basura”

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”

“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”

“¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”

Publicidad