Se encuentra usted aquí

Festival de cine colombiano en Nueva York anuncia su programación

Por
Redacción Shock

Entre el 24 y el 29 de marzo se realizará la tercera edición de The Colombian International Film Festival, por lo que organizadores preparan a los asistentes anunciando cuáles son las películas en competencia en las categorías de ficción, documental, 100% Colombia, cortometraje y premio del público (entregado por Univisión).

El evento cinematográfico se llevará a cabo en los Cinemas Tribeca; por lo que es una "ventana de Colombia en Manhattan busca siempre exaltar lo mejor de nuestro talento e industria cinematográfica", explica Juan Carvajal, fundador y director del festival.

Al igual que el Festival de Cine de Cartagena o la Feria del Libro de Bogotá, The Colombian Film Festival rendirá tributo a Gabriel García Márquez con la proyección inaugural de "Gabo" del realizador Justin Webster.

"Es un verdadero placer honrar la memoria de nuestro Nobel abriendo el festival con una película documental en su honor. En Tribeca viviremos a través del cine su maravilloso realismo mágico".

Por su parte, Paola Turbay, cofundadora del festival manifestó que en una era de globalización lo único que conserva la identidad es la cultura.

"La oportunidad de ver las películas seleccionadas este año nos recuerda quienes somos y la posibilidad de apreciarlo dentro del marco de The Colombian International Film Festival nos permite valorarlo y preservarlo".

Seleccionados

13 largometrajes y cinco documentales hacen parte de la selección oficial. Entre los títulos hay coproducciones que han sido rodadas en diferentes regiones del mundo, y en las que participó talento nacional. Las películas ganadoras recibieran la "Pieza Ritual", obra creada por el reconocido artista Nadín Ospina.

Competencia ficción

"Todos se van" de Sergio Cabrera (Colombia).
"Antes del fuego" de Laura Mora" (Colombia).
"Dos mujeres una vaca" de Efraín Bahamón (Colombia).
"La Inquisición de Camilo Sanz" de John López. (EE.UU.).
"Fugly! " de Alfredo de Villa. (EE.UU.).
"Le Sanctuaire" de Olivier Masset-Depasse (Francia, España). 
"Tres escapularios" de Felipe Aljure (Colombia).
"Gente de bien" Franco Lolli (Colombia).
"Las malas lenguas" de Juan Paulo Laserna (Colombia).
"Manos sucias" de Josef Wladyka (Colombia, EE.UU.).
"Uno al año no hace daño" de Juan Camilo Pinzón (Colombia).

Competencia documental

"Gabo" de Justin Webster (España).
"Monte adentro" de Nicolás Macario (Colombia).
"Infierno o paraíso" de German Piffano (Colombia).
"Buenaventura no me dejes más" de Marcela Gómez Montoya (Colombia).
"Porro hecho en Colombia" de Adriana Lucía (Colombia - Leer: La aventura cinematográfica de Adriana Lucía y su 'Porro Hecho en Colombia')

Locación Colombia

"Corazón de León" de Emiliano T Caballero (Colombia, Argentina).
"Out of The Dark" de Lluis Quilez (EE.UU.).

Elespectador.com

Temas relacionados: