Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival de Cine de Cartagena 2015 presentará 152 películas

503366_poster2015.jpg
poster2015.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito. 152 películas hacen parte de la selección de buen cine que se mostrará en la edición 55 del Festival de Cine de Cartagena, que se realizará del 11 al 17 de marzo, con el lema 'Somos lo que fuimos' (ver el póster oficial).

A las ya anunciadas'Gemas' (conocer el listado), que se habían revelado la semana pasada, se suman hoy las películas que competirán en ficción, documental, cine colombiano, cortometraje, retrospectivas, cine de medianoche y algunas galas especiales.

Para destacar, se anunció la visita del gran director israelí Amos Gitai, autor de cintas como 'Free Zone', 'Kadma' y 'Kippur'. El realizador estará en el país para presentar su retrospectiva que incluye 12 películas.

También los asistentes tendrán la oportunidad de ver otra retrospectiva con obras que marcaron al fallecido premio Nobel Gabriel García Márquez, entre ellas '2001, Odisea del espacio' y 'El Ladrón de Bicicletas'.

Publicidad

Dentro de las galas especiales estará la película 'Todos se van' (ver tráiler) del director colombiano Sergio Cabrera, a la que define como "un canto a la libertad y una confrontación a la autoridad". El filme se desarrolla en los años 80 "en medio de una de las peores crisis económicas de la isla de Cuba y la visión de una artista que cree en la revolución sin censuras ni autoritarismo.

508332_todos_se_van_sergio_rodando.jpg
todos_se_van_sergio_rodando.jpg

Publicidad

En la competencia oficial de cine colombiano sobresalen rostros como los de Alexander Giraldo, el mismo de '180 segundos', con su nueva creación 'Tiempo perdido'; y Felipe Aljure, reconocido por 'La gente de la universal' y 'El colombian dream', con su película 'Tres escapularios'.

10 producciones colombianas tendrán su lanzamiento mundial en Cartagena, al igual que se mostrarán seis cortos nacionales, entre los que se destaca 'Completo', de Iván Gaona, el mismo de 'Los retratos' y 'El Tiple'.

En la competencia oficial de ficción estarán 12 cintas, de países como México, Brasil, Portugal, Chile, Argentina, Colombia, Francia y Perú. Vale la pena nombrar a las producciones latinoamericanas '600 millas' de Gabriel Ripstein, que se encuentra seleccionada también en la sección Panorama del festival de cine de Berlín e 'Ixcanul', de Jayro Bustamante, que compite dentro de la selección oficial. Una de ellas se llevará el tan codiciado India Catalina.

Publicidad

Más de 400 invitados y 700 periodistas se harán presentes, con la realización paralela de talleres y encuentros de la industria, importantísimos para la realización de futuras producciones nacionales y en la gestión de lo que veremos en el país este 2015.

  • Publicidad