Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿De dónde salió FKA Twigs?

Good to Love es el nombre del nuevo sencillo de esta alienígena galáctica

Gloucestershire es un condado al suroeste de Inglaterra,  su economía se basa en la agricultura y la cría de ganado, es un lugar tranquilo, verde y fresco a juzgar por las fotos que aparecen en google. Ese mismo condado vio nacer a J.K Rowling, la autora de la serie de los libros de Harry Potter, y 26 años atrás a Tahliah Barnett. Una joven de padre jamaiquino y madre mitad inglesa y mitad española, con rasgos finos, exóticos y genuinos, que desde muy pequeña sentía a la música como un imán. 

 A los 16 años decidió poner en una maleta sus pertenencias y hacer un viaje sin fecha de regreso a Londres para cometer esa vocación artística que le susurraba muy de cerca al oído desde muy temprana edad. Comenzó entonces a bailar y en poco tiempo ya hacía parte de las coreógrafas predilectas de artistas como Kylie Minogue, Ed Sheeran, Jessie J, Taio Cruz. 

Con el paso del tiempo se dio cuenta que quería ser la protagonista de su obra, decidió tomar las riendas de su proyecto y hacerle caso a aquellos que halagaban el temple y la dulzura de su voz. Siguiendo esa convicción decidió lanzarse a las liosas aguas de la música bautizando su proyecto como Twings (en español ramitas, un apodo que le dieron gracias a la manera de hacer sonar sus articulaciones), luego tuvo que agregarle el FKA, puesto que ya había una agrupación que se le había adelantado con el nombre. 

Publicidad

Lanzó 2 EPs, uno en el  2012 y el siguiente en el 2013 (publicando un video para cada uno de sus tracks) y en poco tiempo The Guardian ya la elegía como una banda prometedora. En agosto de este año lanzó su primer álbum de larga duración “LP1”, un disco de 10 tracks capaces de escudriñar los terrenos de un R&B evolucionado y experimental y el trip hop; un viaje sonoro introspectivo, casi que anímico, con picos y subidas precisas y letras nostálgicas, coros celestiales y algo de crudeza. 

Publicidad

Ella escribe sus canciones, las produce y también dirige sus propios videos por eso en entrevistas ha dejado claro que lo de ella no es ser una artista pop. "Ser una artista femenina, todo el mundo está constantemente tratando de convertirte en una estrella del pop. Pero las estrellas del pop no escriben su propia música y no dirigen sus propios videos" Críticas positivas por parte de los medios especializados más importantes como Pitchfork, BBC, la Revista Time; portadas en revistas de la talla de The Father y ID magazine la postulan como una de las artistas alternativas a las que no se les puede perder el rastro.

La llaman “la hermana pequeña de The Weeknd” (uno de los cantantes de R&B contemporáneo más notorios de los últimos años), otros le dicen “R&Bjork” o “la alienígena galáctica”; lo cierto es que es única en su especie. Y aunque empezó a aparecer en los tabloides rosas por ser lapareja de Robert Pattinson, el galán de afiche de las adolescentes y el protagonista de Crepúsculo, la música de esta  princesa lóbrega cada vez nos sorprende más.

Después de tantas vueltas que ha dado con ese primer y único álbum, llega con una nueva canción y nuevo video. Se trata de de Good to Love, que hace contraste con todo lo demás que habíamos podido ver de ella. Tanto el sencillo, como el videoclip son piezas sencillas, que dejan de lado el maquillaje, los efectos y los disfraces para mostrarnos su lado más solista y por decirlo de alguna manera pop.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad