Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Fotos clásicas del último ícono de la política cubana, Fidel Castro

Por las cosas del capitalismo, Fidel, además de líder de la revolución comunista, terminó convertido en ícono pop. Lo recordamos en fotos clásicas.

589438_fidel.jpg
fidel.jpg

A las 10:30 de la noche del viernes 25 de noviembre de 2016 murió Fidel Castro. Quiéranlo o no, un icono de la vida política en el mundo. Su figura, únicamente equiparable a la ya muy gastada imagen del Che Guevara, quedará grabada no solo en el historial de mandatarios influyente, sino en la de la cultura pop.

Pero ¿por qué un líder comunista se convierte en ícono pop?

Fidel, reconozcámoslo, fue noticia en su tiempo porque simpatizó con personajes como el nobel de literatura Gabriel García Márquez, el futbolista Diego Maradona o por enemistarse y emparentarse con una buena cantidad de músicos. Además, el hecho de haber sido la cabeza de la revolución con más presión extranjera cercana, lo hizo convertirse en un símbolo. Por feo, malo, ineficaz, o lo que quieran decirle al régimen cubano, fue él quien demostró la posibilidad de que el modelo político dominante no es el único posible. Así en sus últimas apariciones siempre haya portado sudaderas Adidas (para muchos la marca del capitalismo), Fidel era la representación de todo eso.

Hoy lo recordamos con varias fotos que lo volvieron inmortal, un símbolo.

Publicidad

A veces las fotos hablan solas. Por ejemplo esta, en la que aparece con los filósofos Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. 

Publicidad

 

  • Publicidad