Se encuentra usted aquí

Frases empalagosas que deberían ser prohibidas en el pop, según Tommy Torres

Por
Redacción Shock

“De mi primer disco tengo unas 40 frases empalagosas, después intenté dejar de escribir tan empalagoso y más cotidiano, pero igual suena empalagoso”. Con esta observación, Tommy Torres nos habla de cómo ha sido su carrera artística, lo complejo que es enganchar a la gente con su música cuando las canciones que se escriben y las melodías que las acompañan no son tan comerciales, lo bonito que es poder trabajar con otros artistas y lo divertido que es estar en tarima con colegas y amigos, en especial cuando éstos te salen con sorpresas inesperadas al último segundo.

“En un concierto de Draco, en Puerto Rico, íbamos a cantar ‘Penélope’ y yo me la aprendí tal cual como está en el disco. Cuando estábamos ensayando, Draco me dice: “No, no. No la vamos a cantar así”. Escuché la nueva versión y la había cambiado por completo… era otra canción, pero muy bonita. Me costó trabajo aprendérmela de nuevo, pero es algo que siempre voy a recordar”. 

Ha trabajado con Jesse & Joy, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Eros Ramazzotti y Andrés Cepeda, entre otros artistas con los que ha creado magia – como él mismo lo describe –, en 2007 fue seleccionado como “Productor del Año” por la Revista Billboard y actualmente se encuentra en Colombia promocionando su más reciente sencillo: “Ven”.

VEN, SU NUEVA CANCIÓN

“Ven” es una canción personal, muy autobiográfica, habla de mi relación con mi esposa y de lo qué es el romanticismo en una relación que lleva muchos años… El verdadero amoe es el que se prueba a pesar de las imperfecciones…. Vivir con un músico no es tan romántico como la gente cree. La gente creativa tiene sus altas y bajas en estados de ánimo, también solemos ser muy ausentes.
  
TOMMY TORRES Y PERISCOPE

Decidí utilizar Periscope para lanzar "Ven" por curiosidad. Antes hacía twitcams y pensé que Periscope podía ser un paso más allá… te mandan corazoncitos y es mucho más fácil de leer, en twitcam se formaba una locura de comentarios que a veces no alcanzaba a leer. Además lo bueno de Periscope es que lo puedo hacer desde el celular mientras que la twitcam la tenía que hacer con una buena señal.

Me gustó lanzar este sencillo por Periscope, soy amigo de la tecnología, todo lo que me permita a mí mostrar música siempre va a ser bienvenido. 

FRASES DE AMOR DEMASIADO EMPALAGOSAS

- “Moriría por ti”. Porque hasta el momento, excepto por la historia de Romeo y Julieta, todavía no he visto la primera noticia que diga que alguien murió por amor. 

- “No te has ido y ya te extraño”. La usé en mi primer disco y no la he vuelto a usar más porque me parece horrible. 

- “Bajaría la luna para ti”. Puras mentiras, es algo imposible.

- “Tú me completas” o “Me siento completo contigo”. Es una frase un poco estresante para la otra persona, es una responsabilidad enorme.

- “Todo se hace fácil cuando estás aquí”. Cursi, cursi, cursi.

- “Todo lo que busco lo he encontrado aquí amarrado a tu cintura”.

LAS FRASES MÁS CRUDAS DE DESAMOR PARA TOMMY TORRES

- “I'd catch a grenade for you” (“Atraparía una granada por ti”) de Bruno Mars. Tú ahí te preguntas si de verdad él sería capaz de hacer algo así por esa persona que le dejó roto el corazón. 

- “I said something wrong, now I long for yesterday” (“Dije algo que no debía y ahora anhelo el ayer”) de The Beatles.

Por: Pilar Rendón // @MariaMarchita

Temas relacionados: