Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gabo: 140 caracteres para rendirle homenaje al Nobel

312369_gabo_cromos.jpg
gabo_cromos.jpg

Foto: Archivo Cromos.

Hoy le decimos adiós a nuestro Nobel de Literatura, a un invaluable periodista creador de un universo mágico llamado Macondo habitado por las más bellas mariposas amarillas.

A sus 87 se apagó la pluma que le dio vida a un género que hoy conocemos como ‘Realismo Mágico’, y que nos dejó un impecable legado cultural que permanecerá por siempre en nuestra memoria en títulos de obras como ‘La hojarasca’, ‘La aventura de Miguel Littín, clandestino en Chile’, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘Cien años de soledad’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Doce cuentos peregrinos’, y un sin número de textos que harán que su memoria siga latente hasta la eternidad.

Por eso siendo acordes con la popular frase de Gabo que dice “ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar” decidimos rendirle un pequeño homenaje a este orgullo nacional y recordarlo, no con melancolía, sino a través de 140 caracteres hechos por nuestros músicos. Un  reducido, pero significativo espacio donde aprovecharon la oportunidad para decirnos cómo recordarán por siempre a Gabriel García Márquez.

Publicidad

Hasta siempre, y buen viaje 

Juan David Castaño (@llanepiso21): “Gabo es sinónimo de realismo mágico, de la historia de Colombia y nuestro único premio Nobel”.

Publicidad

Pablo Mejía (@pablopiso21): “Gabo más que un escritor es quien tradujo a la tinta y papel la realidad mágica que se vive en la cotidianidad de nuestra patria Colombia.”

Juan David Huertas (@profepiso21): “Gabo, el símbolo de la sabiduría, conocimiento y la perspicacia de los pueblos de nuestra región. Es la representación de la creatividad latinoamericana”

David Escobar (@dimpiso21Dim): “Hablar de literatura colombiana es referirse a Gabriel García Márquez quien con ella ha llegado hasta donde muy pocos solo con letras”

Angelika Molina (@AngelikaMoli): “Gabo, a través de colores, costumbres y mariposas amarillas dio un carácter distinto a las letras, y elevó nuestro folklor a un plano mágico y universal”

Publicidad

Juancho Style (@Juancho_Style): “Escritor mágico que nos mostró que en Colombia se respira literatura, ícono y uno de los personajes más importantes de todos los tiempos”

Miranda (@mirandasoulband): “Senilidad, valentía, respeto, genialidad, pasión, ¡Orgullo Colombiano!”

Publicidad

Yelsid (@Yelsid): “Gabo es sin duda alguna el más grande escritor en la historia de Colombia.”

Juan David Gálvez (@JuanAlkilados): “Gabo fue quien hizo valer el arte colombiano, sus universos nos dieron un lugar en el mundo. Nos pusieron en el mapa, todo lo demás es magia”

Luis Felipe Echeverry (@EcheAlkilados): “Larga vida a la perpetuación y divulgación folklórica colombiana. ¡Que la obra de nuestro Nobel sirva para ese fin por siempre!”

Juan Felipe Samper (@Jfsamper): “Sin duda uno de los integrantes de mi top 10 de lo que logra creer ciegamente en uno mismo.”

Publicidad

Dann Visbal - Cantante Dominic (@dannvisbal): “Una huella en la historia de la Familia Visbal

Alex Monsa- Baterista Dominic (@AlexMonsa): La máxima expresión de la literatura colombiana”

Publicidad

Mike Bahía (@Mike_Bahia): “Gabo, un artista colombiano que plasmó sus sueños en obras que llenaron de magia la mente de millones de personas que vivieron de sus historias”

Buxxi (@Buxxi_): “El amor según Gabo: "Amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo".

Alejo González (@BonkaAlejo): “Alma que transmite su sabiduría por medio del lápiz y el papel; un maestro del arte literario que enorgullece a un país frente al mundo”.

Pablo Araoz de Alerta Kamarada (@@PabloONE2K): "El coronel no tiene quien le escriba porque la guerra se cansó de él…"

Publicidad

Oscar Gamboa (@Tribubaharu): "El caribe tiene quien le escriba"

Pablo Watusi Martínez – La 33 (@PabloVox33): "Encuentro entre un libro viejo titulado el "amor en los tiempos del cólera" una carta para el niño Dios escrita por mí y por mi hermanito menor. Supongo que Dios las hace y ellas se juntan. “Las palabras mágicas e inocentes de un realismo obsesionado con la fantasía" abrazo a Gabo entre recuerdos de infancia mios, de mi padre, de mis hijos, de mis nietos y de todos los demás.... INFINITA EXISTENCIA PARA EL GABO DE COLOMBIA."

Publicidad

Mario Muñoz – Doctor Krápula (@subcantante): "Genio, mágico, rebelde, inmortal"

Alfonso Espriella (@AlfonsoEspriell): "Gabriel Garcia Márquez Un tremendo observador del comportamiento humano y un enamorado de su país"

Kammy Ranks de El Freaky (@Kmmy_ranks): "Pasión absoluta para envolvernos en sus pensamiento"

Rafael Espinel – La Chiva Gantiva (@EspinelRafael): "Es el hombre que hizo que nuestra realidad colombiana tuviera su lugar en la literatura universal!"

Publicidad

  • Publicidad