Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Gloria', la venganza contra el cine para adolescentes

270105_g.jpg
g.jpg

Este fin de semana se estrena en salas colombianas 'Gloria', la película chilena del director Sebastián Lelio. La vimos en el Festival de Cine de Cartagena y le contamos las razones para pagarle o no la boleta.

Por: Juan Pablo Castiblanco - @Kidcasti 

¿Qué es?

Una venganza de las películas para adolescentes, reivindicando las fiestas, miedos, pasiones, angustias, odios, necesidades y excesos de una mujer a sus 60 años. Para quienes ya están cercanos a esa edad, un sincero espejo. Para quienes aún no soplan tal número de velitas, una premonición de lo que será su futuro. Luego del éxito internacional en el 2013 de "No", Chile presentó esta película de Sebastián Lelio como su carta ante, entre otros, los Óscar, los Premios Goya y el Festival de Cine de Berlín donde su protagonista Paulina García -una especie de Meryl Streep a la chilena y para quien fue escrito especialmente el papel- se ganó el premio a mejor actriz. Reconocimiento merecido pues todo recae sobre ella al representar a una mujer divorciada que busca un renacer en su vida y por eso se va sola a discotecas, grupos de superación personal o hasta llega a jugar paintball.

Publicidad

¿Por qué verla?

Independiente de que quien la vea no esté entrando en la menopausia o empezando a preocuparse por su próstata, es una fina tragicomedia sobre la condición humana que, valga la redundancia, hace reír sobre las desgracias de un personaje, es entretenida, creíble, bien construida y con una dirección de fotografía arriesgada y creativa.

Publicidad

¿Por qué no verla?

¿Le desesperan las películas que giran en torno a un solo personaje? ¿Se desespera cuando su mamá le cuenta sus problemas? ¿Se traumatizaría si encontrara a sus papás teniendo sexo? Esta no es su película.

Consejo Shock

Siempre será un placer ver el lado creativo no-cliché ni arquetípico de Latinoamérica. No se la pierda. 

Publicidad

  • Publicidad